Con la confirmación de la participación del Valencia Basket, la Euroliga 23/24 repetirá los 18 equipos que estuvieron la campaña pasada
El Valencia Basket disputará la próxima edición de la Euroliga con una de las invitaciones de la organización, como ya sucedió la pasada temporada, según anunció el propio torneo tras una reunión de sus dirigentes.
La renuncia del Gran Canaria a disputar el torneo, pese a tener derecho a hacerlo como ganador de la Eurocopa, elevó a tres las plazas libres en una competición en la que siguen vetados los equipos rusos por la invasión de Ucrania y la organización ha incluido, como ya hizo la pasada campaña, a un segundo equipo serbio (estarán el Partizan y el Estrella Roja) al Virtus Bolonia y al Valencia. De esta manera repetirán los 18 equipos de la pasada campaña.
Además, los propietarios aprobaron una modificación del sistema de competición para introducir una doble eliminatoria entre los cuatro equipos que queden entre la séptima y la décima plaza al final de la fase regular para determinar los dos equipos que acompañarán a los seis mejores en los cuartos de final.