El tiempo en: El Condado

Valencia

Álex Mumbrú también prescinde de Prepelic en la vuelta a los entrenamientos

El técnico del Valencia Basket apartó a Prepelic y no contó con él para el partido ante Girona

Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Álex Mumbrú. -

El técnico del Valencia Basket, Álex Mumbrú, tras no convocar a Klemen Prepelic para el partido del pasado domingo ante el Bàsquet Girona, tampoco contó con el escolta esloveno este martes en el primer entrenamiento de la semana para preparar el duelo del jueves en la Euroliga ante el Fenerbahce, según pudo saber Efe por diversas fuentes.

Según esas mismas fuentes el jugador realizará esta tarde un entrenamiento individual. Prepelic sí que estuvo con el resto de la plantilla en la visita al balcón del Ayuntamiento de Valencia para asistir al disparo de una ‘mascletà’ de las Fallas.

Tras tener el lunes de descanso la plantilla, el hecho de que Prepelic no se ejercitara este martes con el grupo es de nuevo una decisión de Mumbrú, que explicó el domingo en Girona que lo había hecho en busca de “lo mejor para el grupo” pero que no dio detalles de su decisión.

La entidad respalda este segundo movimiento del técnico, recalcan que no está apartado de la plantilla e insisten en que se trata de un movimiento para favorecer al colectivo. Según pudo saber Efe no hubo un detonante en el descarte de Prepelic pero el entrenador no está contento con su actitud últimamente.

Prepelic llegó al club valenciano en el verano de 2020 con un contrato de dos campañas más una más opcional que el club ejecutó el pasado verano. Por lo tanto acaba contrato al final de esta campaña.

Mumbrú prescindió de Prepelic en Girona pese a que tuvo que completar la plantilla con dos jugadores de la cantera por las bajas de Sam Van Rossom, Millán Jiménez, Jaime Pradilla y Kyle Alexander y el obligado descarte de un extracomunitario, que en este caso fue Jared Haper.

Para el encuentro ante el Fenerbahce de la Euroliga, el técnico podrá disponer de sus tres jugadores que en la ACB ocupan plaza de extracomunitario, también de Martin Hermannsson, que reapareció en Girona tras más de nueve meses lesionado, y posiblemente vuelva Pradilla.

De esta manera además de los tres lesionados y dado que tiene dieciséis jugadores deberá hacer un descarte, que todo apunta a que será Prepelic.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN