El Villarreal B afronta su tercer partido en el estadio de la Cerámica con la necesidad de sumar una victoria que le mantenga alejado de las plazas de descenso, una zona de la que se encuentra aún más cerca su rival, el Racing de Santander.
El equipo local precisa romper la racha de dos derrotas que ha sumado el equipo filial en su nuevo feudo, ya que desde que el club decidió que su equipo B jugará en el Estadio de la Cerámica, los de Miguel Álvarez han sumado dos derrotas, ante Zaragoza y Granada, lo que les ha complicado su situación en la tabla clasificatoria.
Tras compensar esos tropiezos con dos victorias fuera de casa, la derrota del pasado fin de semana vuelve a poner a los castellonenses en una situación complicada y por ese motivo necesitan de una victoria que les mantenga a distancia de su rival.
El Villarreal B llega al partido sin bajas sensibles, pero con las dudas de no poder contar con gran parte de sus jugadores destacados, ya que cinco de ellos están con el primer equipo en Mallorca, ante la necesidad de efectivos del equipo de Quique Setién.
Futbolistas como Iker Álvarez, Ramón Terrats, Haissem Hassan, Fer Niño y Carlos Romero, han entrado en la convocatoria del primer equipo, aunque se espera que al jugar este sábado con el primer equipo puedan incorporarse el domingo a la del equipo filial.
El Racing de Santander afronta el encuentro ante el filial del Villarreal como una oportunidad de seguir escalando puestos en la clasificación y, al mismo tiempo, meter en la lucha por la permanencia a otro rival.
Para ello, el conjunto verdiblanco tratará de sacar partido de la debilidad mostrada hasta el momento por el Villarreal B como local, cuando ha jugado en La Cerámica, donde no ha conseguido ganar todavía.
Además, el técnico verdiblanco, José Alberto, recupera varios efectivos importantes para el encuentro, como Juergen y Pombo, que podrán estar a su disposición tras cumplir sanción.
Desde la llegada de José Alberto al banquillo santanderino, el equipo ha cosechado tres victorias, tres empates y una sola derrota, pero pese a esa buena dinámica, el entrenador asturiano ha recalcado esta semana que "no pueden bajar la guardia" porque cualquier equipo les "puede pintar la cara".
"El Villarreal B es un equipazo con mucho talento, es maduro pese a ser joven, tiene mucho nivel y muchos de sus jugadores van a jugar en Primera en corto periodo de tiempo", ha destacado de su rival.
- Alineaciones probables:
Villarreal B: Iker Álvarez; Carreira, Fall, Pablo Íñiguez, Romero; Ramón Terrats, Del Moral, Sergio Lozano, Carlo Adriano; Álex Millán, Fer Niño o Forés.
Racing de Santander: Miquel Parera; Dani Fernández, Germán, Rubén Alves, Saúl; Mboulla, Íñigo, Aldasoro, Pombo, Íñigo Vicente; Roko Baturina.
Árbitro: Rafael Sánchez López (Comité murciano).
Estadio: La Cerámica.
Hora: 21.00.