La red de estaciones meteorológicas de AVAMET nos muestra esta mañana ejemplos como el -12,6º en la Rambla de Mariola, -10,5º en la Rambla de la Sarga, en Jijona, ó -8,3º en el albergue Ull de Canals, en Banyeres de Mariola. En Castellón capital se han quedado en 6,5º; en Valencia, entre 3 y 5 grados, según barrios; y en Alicante. 3,5º. Como valores más altos, casi 7 grados en Puçol, El Verger o Callosa d'en Sarrià.
La borrasca Hannelore va a seguir activa en el Mediterráneo, alimentada por la gran cantidad de aire frío que hay en altura y va a favorecer la llegada de vientos del norte y noreste, continentales y secos, hasta la Comunitat Valenciana.
Igualmente importante es la presencia del extenso anticiclón que, desde las Azores hasta el mar Báltico, facilita también el desplazamiento de estos vientos. Del norte también llegarán esta tarde las nubes, que irán tapando toda la Comunitat, y que podrán dejar alguna precipitación en puntos de la Marina que podrán ser de nieve por encima de los 400-500 metros.
Las temperaturas máximas se quedarán por debajo de los 15 grados, siendo el sur de Alicante la zona donde estarán más cerca de este valor.