Si ayer el protagonista era el viento con rachas de 151 kilómetros por hora en el parque eólico de Alto Gordo, en Buñol, hoy los focos van para la nieve.
La borrasca Fien ha llegado con fuerza para recordarnos que el invierno es sinónimo de frío y en algunos puntos de la Comunidad Valenciana han podido ver de nuevo la nieve.
Olocau del Rey y El Portell de Morella en la comarca de Ports, la sierra de Mariola o la de Enguera o varias zonas del Rincón de Ademuz han visto la llegada de la nieve.
Entre las 5 y las 6 de la mañana ha habido precipitaciones débiles en el sur de Valencia y norte de Alicante, que también han sido en forma de nieve por encima de, aproximadamente, 700-800 metros. https://t.co/5bpi9ThK8z
— AEMET_C. Valenciana (@AEMET_CValencia) January 18, 2023
Las previsiones ya avisaban de que este miércoles iba a ser un día frío y las pequeñas nevadas que han caído son la mejor confirmación, aunque el viento volverá a estar presente.
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) mantiene los diferentes avisos tanto amarillos como naranjas en la Comunidad Valenciana por viento pero se espera que la fuerza sea mucho menor que la vivida durante la jornada de este martes.