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El TSJCV mantiene la suspensión cautelar de la obligación de fusionar asignaturas en 1ºESO

Se trata de una metodología que consiste en combinar los contenidos de varias asignaturas en una misma clase

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  • Un aula de una clase. -

El Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) ha decidido mantener la suspensión cautelar del artículo 11.3 del Decreto de 5 de agosto del Consell, en el que se establece la obligatoriedad de los ámbitos en 1º de la ESO.

Se trata de una metodología que consiste en combinar los contenidos de varias asignaturas en una misma clase. De este modo, se busca que los alumnos vinculen conocimientos de diferentes disciplinas con el fin de favorecer su aprendizaje.

Este método pedagógico comenzó a emplearse durante el año de la pandemia y desde entonces se ha mantenido en vigor a pesar del rechazo de los representantes del profesorado.

La resolución del TSJCV deja en manos de los centros educativos la aplicación del modelo de agrupación. «Nada obsta que se haya aplicado la agrupación por ámbitos de conocimiento en los cursos anteriores atendiendo a la propuesta de los centros educativos dentro del ejercicio de su autonomía, pues lo que se suspende es la aplicación de manera obligatoria e imperativa», aclara el auto.

Además, la Sección Cuarta de la Sala de lo Contencioso Administrativo del TSJCV afirma que no se discute la «idoneidad» de la agrupación y si es «un mecanismo idóneo para facilitar la transición entre las distintas etapas educativas», sino que «se debe limitar a la determinación de la concurrencia de los elementos fijados en la Ley de la Jurisdicción Contencioso Administrativa en orden a la adopción de las medidas cautelares».

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