Por fin se empieza a ver algo de luz con respecto a los incendios que están quemando la Comunitat Valenciana. Y es que, según informa el Consorcio Provincial de Bomberos, el incendio que afecta a Vall d'Ebo (Alicante) ya ha sido estabilizado.
Declarado el pasado sábado por la caída de un rayo, el incendio ha ido avanzando desde entonces calcinando hectárea por hectárea. Incluso esta pasada madrugada ha tenido algunas reproducciones que han vuelto a disparar las alarmas, pero afortunadamente no ha ido a más.
(11:00h) El #IFValldEbo está ESTABILIZADO.
— Emergències 112CV (@GVA112) August 19, 2022
El Centro de Coordinación de Emergencias de la @generalitat ha recibido la comunicación de @BomberosDipuALC desde el Puesto de Mando Avanzado declarando el incendio estabilizado a las 10:00h. #StopAlFoc
Para conseguirlo, hasta 20 dotaciones del consorcio de bomberos de Alicante, 3 unidades de bomberos forestales de la Generalitat y 3 autobombas y la incorporación de medios aéreos propios de la provincia de Alicante durante toda la noche y parte de la mañana de hoy han trabajado sin parar.
Además, las lluvias de este pasado miércoles se convirtieron en unas grandes aliadas para frenar el avance de las llamas.
Finalmente, los bomberos han cifrado en 12.150 hectáreas lo que ha devorado este incendio. El objetivo ahora es extinguirlo de manera definitiva.