El primero de los sucesos tiene lugar a principios del mes de mayo en una nave industrial de la localidad de Manuel (Valencia), cuando los agentes reciberon el aviso
del robo de bobinas de papel de aluminio de 350 kilogramos y valoradas en 1500 euros. Tras la localización del autor de estos hechos, se le detiene in situ y se procede a la recuperación y devolución de los efectos a su legítimo propietario.
Una semana después y gracias a la denuncia interpuesta por parte del ciudadano, los agentes tienen conocimiento de un robo con escalo producido en una vivienda de la localidad de Senyera (Valencia), de la cual se habían sustraído: 2 televisores, 1 joyero con multitud de piezas, 1 ordenador portátil, 1 bicicleta y una caja fuerte conteniendo en su interior 2.000 € en efectivo. En este caso, la grabación de un testigo fue primordial para la identificación del autor, procediéndose a su detención días después y recuperando algunos de los efectos sustraídos,
con un valor de 3300 euros.
A comienzos del mes de junio, agentes de la Guardia Civil observan como en una finca de la localidad de Pobla Llarga (Valencia), se ha realizado un butrón y se han amontonado, junto a una bicicleta,
numerosos objetos para ser sustraídos, por lo que se procede a la identificación y posterior investigación del sujeto por estos hechos.
Algunos días después, la Policía Local de Castelló sorprendió in fraganti a un individuo mientras sustraía
9 kilogramos de cableado eléctrico público en una zona aislada. La Guardia Civil de Valencia procedió a su detención por estos hechos.
Al día siguiente, se tuvo conocimiento por parte de los agentes de la Guardia Civil, de la sustracción de material en un almacén de alimentación, accediendo al mismo a través de un garaje comunitario, al cual accedieron
fracturando la puerta de acceso al garaje. Estos hechos provocaron daños y ocasionaron graves pérdidas a sus titulares. Sin embargo, los agentes pudieron proceder a la identificación de los autores gracias a la grabación de las cámaras de seguridad.
A mediados del pasado mes de junio se procede a
la detención de 2 personas por estos hechos: 1 mujer de 39 años y un hombre de 43 ambos, ambos de nacionalidad española, a quienes se les atribuye 2 delitos de robo con fuerza en las cosas, 3 de hurto, 1 de daños y 1 de desobediencia grave a los agentes.
Entre los efectos intervenidos a los detenidos se encuentran
diversos utensilios utilizados en la comisión de los hechos: alicates, martillos, llaves inglesas, destornilladores y tijeras.
Las diligencias han sido entregadas en el
Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 1 de Alzira.