La Guardia Civil ha detenido esta semana a dos personas como supuestas autoras de los delitos de robo de un vehículo y receptación del material robado durante el mes de octubre de 2021 en la localidad de Boñar (León).
Durante las pesquisas de la operación “BOPA” los investigadores del Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Armunia (León) pudieron comprobar cómo el motor del vehículo sustraído había sido anunciado y vendido a una persona residente en la provincia de Valencia a través de una determinada página web especializada en la compra/venta de artículos de segunda mano.
Continuando con la investigación se localizó en una nave ubicada en la localidad de Viloria de la Jurisdicción (León) el lugar utilizado por el autor del robo para el despiece del turismo para su posterior venta de parte de sus piezas. En este recinto se efectuó una diligencia entrada y registro con la oportuna autorización judicial y el apoyo de la USECIC de León.
Por esos hechos se procedió a la detención de dos hombres de 56 y 22 años de edad, uno como presunto autor del robo del turismo y otro como supuesto autor de un delito de receptación de material robado.
Los detenidos y diligencias instruidas fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de León.