Agentes de la Policía Local de Sueca (Valencia) han detenido, tras una "compleja" persecución por carretera, a un hombre después de que, al parecer, atracase una gasolinera de la localidad, según ha informado el Ayuntamiento de la localidad en un comunicado.
Los agentes, tras ser alertados del atraco por el dueño del establecimiento, han localizado el coche en el que viajaban los sospechosos e iniciado la persecución de los mismos, que circulaban a gran velocidad en dirección a Cullera.
Tras una persecución "muy complicada", debido a la conducción temeraria de los presuntos delincuentes, con la que pusieron en peligro la integridad física de los agentes y de otros usuarios de la autovía, el vehículo en que circulaban los sospechosos impactó contra el guardarraíl situado en la confluencia de la V-38 con la N-332, entre Favara y Tavernes.
Tras la colisión, los ocupantes huyeron, pero la Policía Local ha conseguido detener a uno de ellos, al que se le acusa de un presunto delito de robo con violencia e intimidación, y han instruido las oportunas diligencias.
En el momento de la detención, los agentes han encontrado en el coche un machete de grandes dimensiones y han comprobado que el vehículo había sido sustraído en Silla y que el conductor, que disfrutaba de un permiso penitenciario, no tenía el carné de conducir. Por ello, se le atribuye también un delito contra la seguridad vial. El detenido ha sido trasladado al cuartel de la Guardia Civil.
El concejal de Seguridad Ciudadana de Sueca, Carlos Ramírez, ha felicitado a la Policía Local "por su rápida y eficiente actuación porque, a pesar de las dificultades, consiguieron detener a uno de los presuntos atracadores, demostrando que su dedicación y responsabilidad para con nuestra ciudadanía es absoluta".
Por su parte, el alcalde de Sueca, Dimas Vázquez, se ha sumado a las felicitaciones al cuerpo local. "Todos los recursos con los que estamos dotándolos, tanto humanos como materiales, contribuyen a mejorar el servicio que prestan a la ciudadanía", ha valorado.