El presidente de Ucrania,
Volodímir Zelesnki, habló en el Congreso de los Diputados este martes. En su comparecencia ante el mapa político español, además de agradecer el apoyo de España con la entrega de armas y de pedir a Europa que “no tenga miedo”, criticó a las empresas que tienen negocios con Rusia. Entre ellas, Zelenski mencionó públicamente a
Porcelanosa.
La empresa de cerámica no tardó en contestar y desmentir con datos las declaraciones de Zelenski. De hecho, este mismo miércoles se ha celebrado una reunión entre Porcelanosa y el embajador ucraniano, Serhii Pohoreltse. El objetivo no es otro que
defender la postura de la empresa.
Porcelanosa publicó un
comunicado oficial a través de sus diferentes canales en Redes Sociales que condenan “enérgicamente la invasión militar a Ucrania por parte del ejército ruso y la violencia ejercida contra la sociedad civil”. Además, quiso recordar que las actividades económicas entre la empresa y el país ruso se paralizaron el
pasado 24 de febrero.
Porcelanosa, en busca de una rectificación de Zelinski
Porcelanosa también quiso hacer hincapié en el impulso social que está realizando con Ucrania: “Participamos de forma activa en el envío de material sanitario, alimentación y ropa para ayudar de forma solidaria y convencida al pueblo de Ucrania”. Por otro lado, Porcelanosa también contestó a Zelenski afirmando que no existe ninguna tienda física
ni red de distribución propia en Rusia, “como sí sucede en España, Estados Unidos, Italia o Francia, entre otros”.
La respuesta de la empresa valenciana llegó nada más escuchar a Zelenski en el Congreso de los Diputados. El siguiente paso de Porcelanosa ha sido explicar compartir toda esta información y su postura con el embajador ucraniano. Y es que considera que el presidente de Ucrania ha estado mal asesorado y, además, cree que
debería realizar una rectificación pública.