El tiempo en: El Condado

Valencia

Català vaticina que “lo de Oltra va a acabar mal” e insta a Puig a que pida perdón

En la política valenciana, se recrudece la batalla, con marco judicial, que afecta al departamento que dirige Mónica Oltra

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

En la política valenciana, se recrudece la batalla, con marco judicial, que afecta al departamento que dirige Mónica Oltra. El papel de la Conselleria de Igualdad en el caso de los abusos del ex marido de Oltra a una menor tutelada ha provocado hoy cruces de acusaciones en Les Corts, e incluso la intervención del expresidente Francisco Camps.

La síndica popular María José Català ha afirmado este miércoles que “lo de Oltra va a acabar mal, lo sabe ella y lo sabe el presidente Puig”, a quien le reprochaba que “todavía no se ha pronunciado al respecto”.

Por su parte, Ximo Puig se encuentra muy incómodo con este tema porque puede acabar con una pérdida de respaldo electoral a Compromís, y eso favorecería la vuelta de la derecha al poder. La oposición es consciente de ello, por eso María José Català ha insistido hoy durante la sesión de control al presidente. “¿Es que usted está tan atado de pies y manos a su vicepresidenta que no es capaz de, con dignidad, venir aquí a pedir perdón y pedirle el cese a su vicepresidenta?”, ha preguntado la popular a Puig, además de recordarle que "hay un juez que quiere saber la verdad y una menor que quiere justicia".

Ante estas declaraciones, el presidente de la Generalitat ha replicado que “dudo que ustedes quieran saber la verdad”, después de recalcar que está seguro de que el juez y el fiscal sí buscan conocer la realidad. Además, Puig ha apoyado públicamente a la vicepresidenta del Consell, defendiendo que “ha venido aquí a dar detalles de toda la cuestión desde el primer momento”.

También ha contestado a María José Català la propia Mónica Oltra. Fiel a su estilo, la coportavoz de Compromís ha revuelto el pasado para aludir al paso de la dirigente popular por la Conselleria de Educación. Respecto a este asunto, Català le ha dado la réplica cuando ha podido, porque en el hemiciclo ya no tenía posibilidad de hacerlo, y ha aclarado que “la Conselleria de Educación nunca tuvo responsabilidad sobre el sistema de protección a la infancia”.

Además, la popular ha lamentado que “Oltra vuelva a hacer la estrategia del calamar para salirse de rositas” y le ha recomendado que “se dedique a sus responsabilidades” y que “empiece a preparar su defensa”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN