El tiempo en: El Condado
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Torremolinos

Trabajadores del Patronato Municipal de Deportes de Torremolinos convocan una huelga

Estos monitores de Torremolinos se mantienen a la espera de la mediación del SERCLA para ponerle fecha, aunque adelantan que habrá una cada primero de mes

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Piscina del Patronato de Deportes. -
  • Los motivos pasan por el incumplimiento de condiciones pactadas y la pérdida del 30% de carga de trabajo
  • Esta temporada recién iniciada arranca con la subida de precios para el perjuicio de los usuarios locales

Nuevo curso en el Patronato Municipal de Deportes de Torremolinos con huelga a la vista. La totalidad de los trabajadores del servicio de monitores de este ente municipal secundarán esta protesta que está a la espera de la mediación del Sistema Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales en Andalucía (SERCLA) para ponerle una fecha. Aún así, el representante de estos trabajadores ha confirmado a Viva Málaga que, además, también habrá huelga el día 15 de septiembre, así como el día 1 de cada mes.

Los presuntos incumplimientos de la concejalía de Deportes, con José Piña (Adelante Torremolinos) a la cabeza, con respecto a los acuerdos alcanzados en el anterior pacto del SERCLA, han forzado esta situación. Según detallan, las reuniones fijadas en los primeros 15 días de cada mes no se han producido. A esto se le suma la pérdida del 30% de la carga laboral de estos monitores, que han pasado de trabajar 2.774 horas en septiembre de 2017 a las 1.980 horas que harán este mes. “Sin olvidar la reducción de siete trabajadores desde ese año”, detalla el representante sindical de estos monitores.

Por otro lado, también se quejan de la falta de organización con respecto a las horas de trabajo. “El cuadrante de las actividades finales no se nos ha dado hasta el 30 de agosto y se pusieron a trabajar el día 23, cuando nos dieron una propuesta. En el definitivo hemos visto cómo nos han vuelto a bajar las horas. Además, colocaban actividades en el mismo sitio a la misma hora, por lo que han tenido que hacer cambios y al final ha sido un desastre”, explica.

“También se produce el retraso del inicio de muchas actividades porque en la piscina se empezaba siempre el día 1 y ahora es el día 15. Lo que se hace es retrasar y no homogeneizar, como dice el concejal”, señala.

Cambio a pagar más

Esta nueva temporada deportiva llega con cambios que no han gustado a los usuarios. A pesar de que desde la concejalía se ha promocionado como una bajada de precios, lo cierto es que, en varios casos no es así. De hecho, desaparecen las ventajas económicas para los empadronados, “por lo que los torremolinenses son los que salen perjudicados con estos nuevos precios”, señalan desde el PP tras ser consultados por Viva Málaga. En la actualidad, los precios se clasifican en abonados y no abonados.

Por poner varios ejemplos, aquellos empadronados que querían reservar la pista de fútbol de césped natural por una hora en la temporada 2020-2021, debían pagar 63 euros, y los no empadronados, 93 euros; ahora el importe es de 73 euros para los locales y los que hacen uso de las instalaciones venidos de otros municipios. Otro ejemplo es la pista de pádel, que pasa de los nueve euros de mínima para los empadronados y abonados, a los 13 euros para todos los usuarios.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN