La ciudad de Torremolinos se convierte este fin de semana en el epicentro del mundo de las motos con la celebración de la Concentración Mototurística Ciudad de Torremolinos que cumple su novena edición y que prevé reunir a más de 15.000 aficionados procedentes de toda España.
Como viene siendo habitual, el evento incorpora nuevamente importantes novedades respecto a ediciones anteriores. Una de las principales será la celebración de la primera edición de la Komando Bike Show, una exposición y concurso de motos customizadas donde se podrá conocer de primera mano cómo se aborda el proceso de creación y personalización de una moto.
Junto a ella se llevará a cabo la segunda edición de la Feria del Outlet de la Moto que vendrá a complementar el tradicional Salón de la Moto, con el objetivo de “dar un pasito más en la proyección del evento”, según el presidente del Moto Club, David Cantos.
Otra de los principales atractivos será la primera batalla Stunt, que reunirá a los dos mejores pilotos de la modalidad del panorama nacional: Emilio Zamora, piloto oficial de Ducati; y Narcis Roca, piloto oficial de BMW. Un duelo inédito en el que mostrarán su destreza a la hora de realizar piruetas y trucos sobre sus motos.
Asimismo, este año se potenciarán las actividades destinadas al colectivo motero como charlas-coloquios sobre seguridad vial o primeros auxilios, prueba de motos, exhibiciones, etc. En este sentido, este año se contará con la presencia del motociclista profesional, reportero y fotógrafo Gustavo Cuervo, que ha recorrido los cinco continentes sobre una moto.
Uno de los puntos álgidos se vivirá con la tradicional ruta motera por el municipio en la que se espera que participen más de 2.000 motos y que permitirá a los participantes disfrutar de las calles de Torremolinos.
En cuanto a la música, serán Tequila, La Unión y Seguridad Social, “grupos que han marcado una época de la historia musical del país”, quienes hagan disfrutar con sus canciones a los asistentes.
Además, el evento tiene un marcado carácter solidario. En esta ocasión, los organizadores han elegido colaborar con la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI), que se dedica a ayudar a niños y niñas del Hospital Materno-Infantil, a través de sorteos o el guardarropa.