El concejal de Seguridad Ciudadana de Torremolinos (Málaga), Antonio Ruiz Jaime, se ha reunido con el presidente de la Asociación de Autismo Mijas-Fuengirola, Juan Gámez, con motivo de llevar a cabo en el municipio la pictorización de los pasos de peatones de los centros escolares del municipio y dar un paso más en la eliminación de barreras cognitivas.
La Asociación Teavial, en colaboración con la Universidad de Sevilla que ha realizado un estudio científico para tal fin, ha elaborado una secuencia de pictogramas para colocarlos sobre la primera franja blanca de los pasos de peatones y facilitar así el entendimiento de las señales viales a las personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA).
Este proyecto, que se pondrá en funcionamiento en todos los centros escolares de Torremolinos, tiene un doble objetivo, potenciar la inclusión y la visibilidad del colectivo con TEA así como fomentar su autonomía y percepción de la seguridad vial a través de una metodología activa dirigida a estudiantes.
Además, los pictogramas pueden servir de ayuda a vecinos con diversidad funcional, personas mayores o niños, según han informado desde el Ayuntamiento.