El tiempo en: El Condado

Torremolinos

Confirman la vigencia de los presupuestos del año 2017

Las cuentas municipales de Torremolinos están ejecutadas en un 96% y las inversiones están en marcha

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Pleno del Ayuntamiento de Torremolinos. -
  • La primera teniente de alcalde, Maribel Tocón, recuerda que “sólo el TSJA puede anular los presupuestos, algo que ya desestimó”

El Ayuntamiento de Torremolinos, a través de un comunicado, ha reiterado que los presupuestos actuales continúan vigentes, después de dar cumplimiento a las indicaciones del juez, que detectó un error de forma en su aprobación el pasado año.

Así lo declaró la primera teniente de alcalde, Maribel Tocón, quien aseguró que “este equipo de Gobierno acató escrupulosamente el auto y el pleno volvió a ratificar la aprobación de los Presupuestos el pasado mayo de 2018, valorando las alegaciones del Partido Popular en tiempo y en forma”.

Tocón salió al paso de las declaraciones de la portavoz popular, Margarita Del Cid, que trata día a día “de bloquear el normal funcionamiento de este Ayuntamiento, judicializando la política y trasladando mensajes engañosos a la opinión pública con el único objetivo de sacar rédito político y crear inestabilidad”. Una vez más, “Del Cid demuestra que quiere que a Torremolinos le vaya mal para que al PP le vaya bien”, ha manifestado.

Asimismo Tocón informó que el Presupuesto 2017 ha sido ejecutado en un 96%, las inversiones están en marcha, y por el principio de conservación de actos, son irreversibles. “Sentencia ejecutada” En esta nueva ocasión, el juez se remite al auto anterior, dando por hecho que no necesita aclaración mientras da por ejecutada la sentencia y dispone que no hay nada que aclarar con respecto a la misma, ya que el Ayuntamiento ha subsanado el error.

 Así, Tocón incidió en que “los presupuestos continúan vigentes”, a la vez que ha recordado que el único organismo que puede anular unos presupuestos es el TSJA, algo que ya intentó el PP, “pero le fue denegado”. Este auto no entra a enjuiciar la nulidad o no del acuerdo del pleno, sino el proceso administrativo que se siguió para su aprobación, algo que ya se ha subsanado. Además, según informan desde el consistorio, los Servicios Jurídicos están elaborando un informe que confirmen este extremo.

“Es increíble que Margarita del Cid haya montado esta cortina de humo porque  sienta vulnerados sus derechos fundamentales al no tener 48 horas para leer un informe de 12 páginas –en referencia al informe que desestima las alegaciones del PP a los Presupuestos-, que básicamente se resume en que las alegaciones son técnicamente inviables y se propone su desestimación”.

“El último recurso que le quedaba a del Cid era acogerse a una cuestión secundaria, y no de fondo, como el propio juez indica, y con ello generar un problema a la ciudadanía y a los trabajadores al poner en riesgo la estabilidad financiera”, terminó Tocón.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN