La Asociación benéfica ‘Arte contra el Hambre’ ya tiene listos los preparativos para su gran evento previo a la Navidad: la primera ‘Mantecá Flamenca’. Este nuevo encuentro, que se celebra tras el éxito de la primera ‘Sardiná Flamenca’, tendrá lugar este sábado, 6 de diciembre, a partir de las 21 horas en la Peña ‘La Güena Gente’. En esta ocasión el evento contará con un gran cartel de artistas de renombre en el mundo del flamenco: al cante estarán Alonso Núñez, Rancapino Chico, José Méndez, Luis Perdiguero y Jesús Jiménez; al toque, Luis ‘El Salao’; y a las palmas, Juan Laike y Luisa Chicano. El acto lo presentará Juan Castillo.
Los interesados en asistir pueden adquirir las entradas de forma anticipada en la sede de la asociación, ubicada en calle Buenos Aires (nº9), o en el Bar Miguel Díaz, en calle Periodista Felipe Sánchez (nº3). El precio de la entrada benéfica es diez euros, y lo que se recaude ese día la asociación lo destinará a la compra de alimentos y productos de higiene. También está la posibilidad de colaborar a través de la fila Cero: 20858267900330186307.
Además de la música se ofrecerá a los asistentes lomo en manteca y la cocina se mantendrá abierta desde las 21 hasta las 23 horas, con platos y precios populares. En este sentido, todo lo que se recaude también tendrá un fin benéfico.
A esta importante cita con la música flamenca han querido participar y colaborar un gran número de empresas. Entre ellas, Cruzcampo, Novasol, Bufete Eduardo Aguilera, Gil Torreblanca, Vinoteca La Fuente, Printshop, Zocato Mariscos, Apartamentos Torre de la Roca, Enzima Comunicación, Carnicería y Ultramarinos Villalba, Bar Miguel Díaz, Pescados y Mariscos Rodríguez, Joysa Transportes y Excavaciones, Gestoría Administrativa Torremolinos, Roc@tec, Eurosound Productions, Sistatech Sistemas de Montajes en Pladur y López Chica Seguros Generales, Frutería Los Manantiales, Liber Consultores, Pepe Moreno Frío Industrial, Boutique de Pan El Calvario y Carbonería Antonio.
Arte contra Hambre es una asociación benéfica sin ánimo de lucro, que fue creada en 2013 en Torremolinos con el objetivo de ayudar a personas sin recursos a través de recogida de alimentos, ropa, enseres, juguetes y material escolar. Las recogidas se hacen siempre organizando eventos de toda índole y, especialmente, conciertos.