El tiempo en: El Condado

Torremolinos

El pintor Santiago Fernández ‘Aragüez’ cede un cuadro a Torremolinos

El alcalde, Pedro Fernández Montes, y el artista veleño firmaron el documento de cesión gratuita del cuadro que forma ya parte del patrimonio del municipio

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Donación cuadro -

El alcalde de Torremolinos, Pedro Fernández Montes, ha destacado hoy el valor del arte “como el mejor complemento para el espíritu humano” y ha recomendado a los alumnos del I.E.S. “Concha Méndez Cuesta” de Torremolinos a trabajar en su formación para lograr una estabilidad que les permita dar rienda suelta a sus inquietudes artísticas, dadas las dificultades que comporta dedicarse al arte profesionalmente.

 

El primer edil hizo tal afirmaciones en un sencillo acto celebrado este mediodía en el mencionado instituto, al que acudió acompañado por la teniente de alcalde y concejala de Cultura, Educación y Fiestas, Encarnación Navarro Rico, y donde recepcionó un cuadro titulado “Primavera en El Pinillo”, donado por el pintor veleño Santiago Fernández “Aragüez”, también presente en el acto.

 

La directora del I.E.S. “Concha Méndez Cuesta”, Virginia Rodríguez Romero, ante autoridades y numerosos profesores, padres y alumnos, agradeció al alcalde su presencia en el Centro, así como su disposición, plasmada en un acuerdo firmado minutos después, para que la obra de Santiago Fernández “Aragüez”, con el beneplácito del artista, y que pasa a propiedad del pueblo de Torremolinos, permanezca en el Instituto mientras éste siga cumpliendo la actual función educativa.

 

Tras la bienvenida y agradecimiento de la directora, el alcalde, Pedro Fernández Montes, expresó también su agradecimiento al centro por la acogida y, sobre todo, por el buen ambiente demostrado por los alumnos minutos antes en cuanto a su sensibilidad artística.

 

Efectivamente, una presentación sobre las Artes en su conjunto, la interpretación al piano por parte de una alumna, Irene, de una bella pieza del maestro Granados y la exhibición de un “Power Point” referido a las virtudes y características del Instituto inspiraron algunas de las palabras del primer edil, quien consideró el arte como “el mejor complemento para el espíritu humano” y, entre otras consideraciones, valoró muy positiva-mente la evidente inquietud artística de los alumnos y alumnas autores de las actividades que tuvieron lugar minutos antes.

 

A continuación se procedió a la firma del documento de cesión gratuita del cuadro (1,40 x 1,00, valorado en 5.000 euros), que forma ya parte del patrimonio del pueblo de Torremolinos, estableciéndose también la depositaría de la obra en el I.E.S. “Concha Méndez Cuesta”.

 

Santiago Fernández “”Aragüez” expresó al final del acto su satisfacción por esta nueva oportunidad de acercar su obra a Torremolinos, y explicó que son muchos los institutos y municipios malagueños donde ya se exponen obras suyas, por su estrecha vinculación con el ámbito educativo y, en el caso de Torremolinos, ya cuelga otro trabajo suyo en el C.E.I.P. “El Pinillo” desde junio del pasado año.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN