La alcaldesa de Torremolinos, Margarita del Cid, ha presentado hoy la 28 edición del Rockin’ Race Jamboree, que convertirá a la ciudad de la Costa del Sol en capital mundial del Rock&Roll de los años 50 con una serie de actividades y conciertos repartidos por diversos puntos del municipio desde el 3 al 6 de febrero.
“Es un honor para Torremolinos albergar cada año desde 1997, con el paréntesis de la pandemia, el mayor festival de Europa dedicado a este género musical”, ha valorado Del Cid durante una rueda de prensa en la que ha estado acompañado por el concejal de Eventos, José Manuel Ruiz Rivas, y los organizadores del acto, que cuenta también con la colaboración de Turismo Costa del Sol.
La alcadesa ha destacado que este evento “ha ido en crecimiento desde sus orígenes y ha supuesto un auténtico revulsivo para la cultura, el ocio y el turismo, logrando el 2019 el reconocimiento al mejor festival del mundo de raíces americanas en los Premios Ameripolitan Music Awards”.
“Con estos galones, hablamos de un impacto a nivel internacional como pocos eventos logran, ya que acuden personas de Estados Unidos, Inglaterra, Finlandia, Japón, Alemania, Suecia, Urugay o Jamaica.”, ha enumerado Del Cid, que ha añadido además que “los hoteles y hosteleros de nuestra ciudad lo notan y aumentan sus ingresos, según estimaciones de Turismo Costa del Sol, en torno a un 40 por ciento durante estos días”.
Asimismo, otro de los factores que hace especial este evento, según Del Cid, “es que la ciudad se convierte en un gran festival durante todo el fin de semana”, con el Auditorio de Torremolinos como sede principal, pero también con el Hotel La Barracuda y la plaza del Remo como espacios con actividades relacionadas con el festival.
“Una gran fiesta, una gran cita cultural y de ocio con la que Torremolinos volverá a ser el mejor escaparate internacional de lo que es, un paraíso del que disfrutar durante todos los meses del año”, ha celebrado la alcaldesa.
Por su parte, Ruiz ha explicado que el jueves 3 y el viernes 4 de febrero “comenzaremos con actuaciones musicales en el Hotel La Barracuda de 12.00 a 18.00 horas para continuar luego en el auditorio desde las 20.00 a las 2.30 horas”.
El sábado 5 a partir de las 12.00 horas habrá una exhibición de coches clásicos PRE-1970, en el paseo marítimo de la Carihuela, a la altura de la Plaza del Remo, “y además tendremos música en directo y food trucks”.
Por la tarde, de 20.00 a 4.00 horas se darán cita “multitud de disc jockeys y bandas como Dj Batman, Los Toronto, Pike Calavero o The Kaisers”, ha resumido Ruiz, que ha añadido que el domingo 6 finaliza el festival con actuaciones en La Barracuda desde las 12.00 hasta las 22.00 horas.