Efectivos de bomberos de Las Palmas de Gran Canaria se encuentran trabajando en la extinción del fuego ocasionado en un solar anexo a la recuperadora canaria de chatarras y metales ubicada en la urbanización industrial de Las Torres.
La alerta de este incendio se recibió sobre las 06.30 horas y hasta el lugar se desplazaron además de los bomberos, efectivos de la Policía Local, así como de la Policía Nacional y una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC), que por el momento no ha tenido que intervenir, según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del 112 de Canarias.
Este incendio está ocasionando una "gran cantidad de humo", que se puede ver desde distintos puntos de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, lo que ha hecho que el 112 haya recibido varias llamadas por ello.
Por su parte, la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria ha informado que se han tenido que desalojar varias naves colindantes a la recuperadora "por el peligro que existía de nuevas explosiones", motivo también por el que la calle Arinaga de la citada Urbanización Industrial se encuentra cortada al tráfico.