El tiempo en: El Condado

sociedad

Tráfico reabre tramos de la AP-6 pero la AP-51 continúa cerrado

La A3 sigue cortada en Belinchón (Cuenca) en sentido Valencia, y deben evitar circular camiones entre Albacete y Valencia

Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Tráfico. -
  • En total son 44 las carreteras y puertos de montaña por los que no se puede transitar

 Las copiosas nevadas caídas las últimas horas complican el tráfico en 386 carreteras y puertos de montaña de toda España, de los que 55 están cortados y 132 precisan de cadenas para circular, según la DGT, que informa de que la AP-6 acaba de reabrir algunos tramos mientras que la AP-51 sigue cerrada.

Según los últimos datos de las diez de la mañana, se ha reabierto el tráfico rodado en la AP-6 entre los kilómetros 40 al 60 en ambos sentidos, aunque del kilómetros 60 al 110 continúa cerrada.

La AP-51 también sigue intransitable en ambos sentidos en la provincia de Segovia, entre los kilómetros 82 al 105 en ambos sentidos; la DGT recuerda que la alternativa para circular por la AP-51 es la antigüa Nacional VI.

La A3 sigue cortada en Belinchón (Cuenca) en sentido Valencia, y deben evitar circular camiones entre Albacete y Valencia, y también entre Cuenca y Valencia, entre otras incidencias.

La DGT advierte de que en esta misma vía está cortado el tráfico desde el kilómetro 67 en Madrid a la altura de la localidad de Fuentiduña del Tajo, hasta el kilómetro 247 en la provincia de Cuenca.

En la autopista A-1 hay registrado un percance automovilístico de camiones en el kilómetros 211 en sentido Madrid lo que ha motivado el cierre de la misma.

Tráfico advierte de que lo peor se encuentra en numerosos tramos de la red secundaria viaria de Asturias, León, Ávila, Huesca, Teruel y la provincia de Castellón .

Castilla y León es una de las comunidades más afectadas con 92 vías con complicaciones, y así en Ávila siguen cerradas al tráfico por nieve las vías secundarias AV-500, la AV-501 y la AV-932 mientras que en la provincia de Burgos sólo siguen cerradas al tránsito la BU-570, la BU-572 y la BU-820.

La provincia de León también se encuentra muy afectada por el temporal y tiene cerradas la LE-321, LE-473, LE-481, además de varias decenas de vías con prohibición a camiones y articulados y el uso obligatorio de cadenas y neumáticos de invierno.

Soria tiene dificultades en las autopistas A-15 y en la carretera SO-20, y aunque están abiertas al tráfico la DGT advierte de condiciones difíciles de circulación.

Asturias presenta muchas dificultades en el tránsito por la nieve acumulada y mantiene 24 carreteras con algún problema, entre ellas la AS-112, AS-117 y la AS-12, AS-213, la AS-227 y la AS-230, que están cerradas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN