El tiempo en: El Condado
Publicidad Ai

sociedad

Un total de 26 provincias en riesgo por frío, nieve y lluvia

Las temperaturas serán "significativamente bajas"

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Un total de 26 provincias estará este jueves en riesgo por bajas temperaturas, nevadas, lluvias, viento o fenómenos costeros, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Así, la nieve tendrá en riesgo (aviso amarillo) a once provincias. Se trata de León, Burgos, Palencia, Soria, Segovia, Ávila, Salamanca, Zamora, Cáceres, Madrid, donde se podrán de 10 a 18 centímetros de nieve y a Granada, donde se acumularán en torno a cinco centímetros de nieve.

Además, las precipitaciones podrán dejar hasta 15 litros por metro cuadrado en una hora en Ceuta y Cádiz, mientras que el viento, con rachas de hasta 80 kilómetros por hora, afectará con aviso de riesgo a Navarra. Mientras, los fenómenos costeros tendrán con color amarillo a las costas de Pontevedra y La Coruña, donde el viento soplará de sur o sureste con fuerza 7.

Asimismo, una docena de provincias tendrá hoy activado el aviso por bajas temperaturas, que llegarán a -8 grados centígrados en Soria, Gerona, Lérida; -7 grados centígrados en Burgos y La Rioja; -6 grados centígrados en Huesca, Zaragoza, Teruel, Guadajalara, Navarra; -4 grados centígrados en Cantabria y -1 grados centígrados en el litoral de Guipúzcoa.

En general, la AEMET prevé temperaturas "significativamente bajas" en áreas del cuadrante noreste peninsular e intervalos de viento fuerte en el litoral de Galicia, norte de Navarra y Cordillera Cantábrica, con nevadas en el entorno de la Cordillera Cantábrica, Sistema Central y norte del Sistema Ibérico.

Este jueves, los cielos tenderán a ir cubriéndose por el oeste de la Península e irán apareciendo precipitaciones a lo largo del día, que se extenderán de oeste a este en toda la vertiente atlántica.

Estas precipitaciones serán localmente fuertes o persistentes en el sur y oeste de Galicia, Sistema Central occidental y extremo suroeste de Andalucía.

En Baleares y el nordeste peninsular, el cielo estará nuboso o cubierto con algunas precipitaciones ocasionales, que serán en general débiles. También habrá cielos nubosos o con intervalos nubosos y hay probabilidad de precipitaciones a partir de la tarde en el resto de la Península.

En Canarias, el cielo estará nuboso o con intervalos nubosos en las islas occidentales, con algunas precipitaciones a partir de mediodía e intervalos nubosos en el resto.

La AEMET espera que la cota de nieve se sitúe entre 400 y 600 metros y que subirá a 1.000 o 1.100 metros en el noreste peninsular; nevará a partir de 800 a 1.100 metros en el resto de la mitad norte peninsular; en torno a 1.500 metros en el sureste y unos 1.000 metros subiendo a 1.300 metros en Baleares.

Respecto a las temperaturas, aumentarán las diurnas en el litoral cantábrico oriental, norte de Navarra, nordeste de Cataluña, Baleares y Canarias y descenderán de forma generalizada en el resto. Las heladas continuarán en buena parte del interior de la Península y serán más intensas en su cuadrante noreste y localmente fuertes en Pirineos.

El viento soplará con predominio de sur y será fuerte o con intervalos de fuerte en el litoral de Galicia, norte de Navarra y, a partir de la tarde, en zonas de Pirineos y de la Cordillera Cantábrica.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN