En un mundo dónde cada vez tiene más importancia internet y sus mecanismos de comunicación como las redes sociales, la publicidad y el marketing buscan nuevas formas de difusión constantemente.
Newsletters, bloggers, marcas personales, storytelling, popups, mailing... Son todas nuevas formas de captar clientes y dar a conocer nuestro producto, las cuales son posibles gracias a la globalización que facilita la comunicación con todas las partes del mundo. Las clásicas campañas de publicidad de otra época cada vez tienen peso, sustituidas sobretodo por el llamado email marketing, el cual ahorra costes, permite llegar a mucha más gente en poco tiempo, y potencia la creatividad de los publicistas. Seguro que todos oímos hablar a menudo de una foto que se ha hecho viral, un vídeo que se ha hecho viral o una carta que se ha hecho viral. Además de estas ventajas que hemos mencionado, las campañas de marketing basadas en el email marketing también permiten una mayor personalización para acercarse el máximo posible al público que nos queremos dirigir, distinguiéndonos y diferenciándonos así de nuestros competidores en el mercado.
Una de las herramientas de este tipo que más se ha consolidado en el mercado es Acumbamail. (
https://acumbamail.com/ ). Se dio a conocer en el año 2013 y desde entonces ha logrado la suscripción de más de 1000 clientes. Esta herramienta de pago permite a los usuarios disponer de varios servicios, entre los cuales se encuentran la creación de listas de suscriptores, el envío de campañas, el envío de campañas configuradas a partir del RSS de tu sitio, la personalización de plantillas o la creación de formularios de registro.
Con respecto al coste del servicio, Acumbamail nos ofrece poder disponer de una lista de 2000 sucriptores y enviar 2000 correos al mes gratuitamente. También dispone de varias tarifas de pago dependiendo de las necesidades del usuario, incluso el mismo programa te ofrece un recomendador de tarifas por si dudas de la que más te conviene. Además su interfaz es totalmente en castellano y su soporte técnico es más cercano que el que ofrecen otras empresas del sector que, por otro lado, sólo lo ofrecen en inglés como en el caso de MailChimp.
En definitiva, Acumbamail, pese a los escasos 3 años que lleva en el mercado se ha mostrado como una de las grandes alternativas a la cada vez más utilizada forma de publicidad conocida como email marketing.