Las personas mayores de edad detenidas en la reyerta protagonizada anteanoche entre bandas latinas en Madrid pasan hoy martes a disposición judicial, ha informado a Europa Press un portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.
La cifra de detenidos por la trifulca entre las bandas Trinitarios (dominicanos) y Ñetas (sudamericanos) ha ascendido a 26, nueve de ellos con antecedentes policiales, y no se descartan nuevas detenciones dado que en la pelea participaron más de medio centenar de jóvenes.
De los detenidos, 15 son menores de edad que ya han pasado a la Fiscalía de Menores, mientras que entre el resto se encuentran dos jóvenes ingresados en el hospital: uno con varios hachazos en la cabeza, en estado grave; y otro a la espera de ser operado de un brazo tras recibir un corte en el tendón y perder la movilidad de algunos dedos. Ambos evolucionan favorablemente en el hospital, han indicado a Europa Press fuentes del centro médico.
En principio se les acusa el delito de riña tumultuaria pero no se descarta que también se les acuse de lesiones. Los mayores de edad están declarando ante la Policía esta tarde, mientras se investiga si tienen que ver también con otros incidentes protagonizados en el último mes, como una pelea que hubo en un tren de Nuevos Ministerios.