Dos personas, un hombre y una mujer jóvenes, han fallecido por la mañana al ser arrollados por un tren que circulaba por la zona de Aguamarga, en la salida sur de Alicante, según ha informado a Europa Press la Comandancia de Alicante.
El siniestro se ha producido sobre las 8.35 horas a la altura del Hotel Holiday, junto a la Oficina de Armonización del Mercado Interior (Oami), cuando las dos personas caminaban por la vía y de forma accidental, según los primeros indicios, han sido arrolladas por el tren que venía de Murcia.
Al lugar de los hechos han acudido efectivos de la Guardia Civil, que han abierto una investigación para tratar de esclarecer las circunstancias del accidente.
Los fallecidos son un hombre de raza blanca y una mujer negra, de unos 30 años, que en el momento de los hechos no portaban identificación alguna, según han señalado fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (Cicu) y de la Comandancia.
El suceso ha provocado un retraso de 40 minutos en la llegada del tren afectado, cuyos ocupantes han resultado ilesos. El servicio ha quedado interceptado entre las estaciones de San Gabriel y la pedanía ilicitana de Torrellano a causa de lo ocurrido, según han indicado fuentes de Renfe.
Por ello, la compañía ferroviaria ha establecido un plan alternativo de transporte para trasladar a los pasajeros entre estos dos puntos por carretera, hasta que el servicio se ha restablecido a las 10.00 horas, una vez realizado el levantamiento de cadáveres.