El buque vasco Aita Mari podría enfrentarse a una multa de un millón de euros en relación con varias infracciones detectadas en el barco hace tres años en Italia, han confirmado a EFE fuentes de la ONG Salvamento Marítimo Humanitario, propietaria de la embarcación.
La Capitanía Marítima de Valencia, perteneciente al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, comunicó este mismo jueves a la ONG la apertura de un expediente sancionador por distintas infracciones a la normativa del mar.
La misma fuente ha precisado que el caso se remonta a 2020, cuando el buque de rescate se encontraba en Palermo (Sicilia) y fue sometido a una inspección por parte de las autoridades portuarias, que detectaron varias irregularidades que llevaron a inmovilizar el buque de rescate.
La Guardia Costera italiana informó entonces en un comunicado de que la inspección había detectado "varias irregularidades técnicas y operativas", que podían "comprometer la seguridad no sólo de la tripulación sino de todas las personas a bordo" y que habían evidenciado "algunas violaciones en la protección del medio marino".
Salvamento Marítimo Humanitario asegura que todas las deficiencias fueron subsanadas y que "la mayoría" de ellas estaban relacionadas con la documentación, sin afectar a la seguridad de la embarcación.
No obstante, el caso siguió su tramitación conforme a la normativa internacional hasta que ayer mismo los responsables de la ONG fueron informados de la apertura del correspondiente expediente sancionador.
sociedad
El Aita Mari podría enfrentarse a una multa de un millón de euros
En relación con varias infracciones detectadas en el barco hace tres años en Italia
TE RECOMENDAMOS
ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN
Lo más leído
Lo último
Boletín diario gratuito
- El Aita Mari podría enfrentarse a una multa de un millón de euros · sociedad · Viva El Condado DESCARGAR PERIÓDICO
-
-
Seccionesexpand_more
-
- Hemeroteca
- Quiénes somos
- Contacto
- Publicidad
- Aviso Legal
- Cookies
- Seguridad
- Protección de datos