El tiempo en: El Condado
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

El Ayuntamiento avisa: empezará a multar por ir en patinete eléctrico por zonas peatonales

El delegado Juan Carlos Cabrera reconoce que ya hay "usuarios por la misma Plaza Nueva y por zonas peatonales sin respetar la ordenanza"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Patinete eléctrico de alquiler mal aparcado. -

El concejal delegado de Gobernación y Fiestas Mayores de Sevilla, el socialista Juan Carlos Cabrera, ha informado de que se ha dado orden a la Policía Local para que "empiece a actuar" ante los usuarios con patinetes eléctricos que están circulando por zonas peatonales, invadiendo estos espacios.

"Hay usuarios por la misma Plaza Nueva y por zonas peatonales sin respetar siquiera la ordenanza de circulación", afirma Cabrera durante su intervención en la Comisión de Control y Fiscalización al Gobierno local ante las preguntas de Cs sobre la posibilidad de incrementar la potencia de estos vehículos de los 250 W actuales hasta un máximo de 350 W, "de tal manera que la regulación de los vehículos de movilidad personal en Sevilla se ajuste completamente al marco normativo de la Unión Europea y de la legislación española".

Sin embargo, Cabrera ha advertido de que si la potencia fuera mayor se podría generar una mayor inseguridad para el peatón y lamenta que Cs "confunda la perspectiva del ámbito empresarial, donde están fijados, con la seguridad vial de los ciudadanos y el respeto por las zonas peatonales y los carriles bici". Así, defiende que haya "zonas diferenciadas y que cada vehículo con sus características técnicas tenga un lugar para transitar".

Destaca que el Ayuntamiento fue "de los primeros en actuar" ante la *"implantación salvaje" de las empresas que "dejaban los patinetes en cualquier sitio, los cargaban en tiendas sin plan de protección o los dejaban en las aceras".

Recuerda que si se aumenta la potencia desde los 250 W actuales, "cambia las características y pasa al ciclo de motor, por lo que no podrían circular por el carril bici". "Subir la potencia es subir de categoría al vehículo", apostillam añadiendo que "ojalá prolifere ese modo de transporte sostenible, pero dentro de su regulación".

De su lado, el concejal de Cs Miguel Ángel Aumesquet ha lamentado la "errática planificación" de Sevilla en este aspecto, insistiendo en que "la ordenanza ha quedado obsoleta" y es "excesivamente restrictiva". Por ello, pide "los mismos derechos" para las empresas y los ciudadanos, asegurando que "no hay patinetes de 250 W en el mercado y los ciudadanos no pueden comprarlos para circular".

En su opinión, subir la potencia "puede significar más seguridad y la libertad para los ciudadanos", por lo que pide iniciar los trámites para modificar la regulación.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN