El coste correrá a cargo de la empresa. La medida es un "complemento" al plan que será presentado a las autoridades sanitarias para conseguir el permiso
La empresa Pagés ha dado un nuevo paso para propiciar la celebración de los festejos en la plaza de la Maestranza de Sevilla y ha anunciado que ofrecerá a los espectadores que asistan a las corridas previstas en el primer tramo de temporada un test de antígenos que demuestre que son negativos en la covid-19.
El coste de estas pruebas correrá a cargo de la empresa que trasladará a las autoridades sanitarias y gubernativas de la Junta de Andalucía este complemento al plan de contingencia, que ya ha elaborado y será presentado después de Semana Santa, “con la intención de facilitar que pueda ser autorizado el 50 % del aforo para los festejos anunciados en Sevilla”, según ha informado precisa en un comunicado.
Esa es la línea roja que ha marcado la empresa Pagés para poder reabrir la plaza de la Maestranza después de una temporada completa sin actividad, y también cumplirá con la separación de metro y medio de localidad a localidad para todos los espectáculos taurinos, lo que, en el caso de la plaza de la Maestranza, limitaría su aforo a poco más de un millar de espectadores.
La empresa, en cualquier caso, continúa con los plazos previstos para la renovación de abonos y adquisición de nuevas localidades para poner en pie una temporada que debería comenzar el próximo 18 de abril, domingo, con un cartel formado por los diestros Morante de la Puebla, Andrés Roca Rey y Pablo Aguado, que tienen que estoquear un encierro de Victoriano del Río.
Posteriormente se celebrarían dos tandas de festejos en el intervalo del 22 al 25 de abril y del 28 de abril al 2 de mayo, y la feria de San Miguel adelantaría sus fechas y se verificaría entre el 16 y 19 de septiembre.