Nueva jornada negra en la provincia de Sevilla, con once nuevas víctimas mortales por coronavirus, la mitad de las registradas en toda Andalucía, en un domingo festivo en el que sólo se han sumado 115 casos nuevos, vuelven a descender los hospitalizados pero se mantiene la presión asistencial muy alta, con 55 atenciones por Covid en 24 horas.
La tragedia no cesa en la provincia de Sevilla, con once nuevas víctimas mortales que elevan hasta los 980 fallecidos en total. Sevilla suma esta jornada la mitad de las víctimas que se han registrado en toda Andalucía, 11 de 22, y acumula desde el 1 de diciembre 97 fallecidos, una mortalidad que la provincia no consigue parar a pesar del descenso de los contagios.
De hecho, Sevilla suma este domingo apenas 115 casos, frente a los 398 que sumó el domingo anterior, un descenso que confirma el descenso progresivo de la curva de incidencia del coronavirus en la provincia, siendo la tercera en Andalucía con menor número de casos confirmados por PCR y antígenos de esta jornada.
El descenso de la curva también se ve reflejado en las hospitalizaciones, que vuelven a descender. Así, este domingo permanecen ingresados en los centros hospitalarios de la provincia 223 pacientes, 17 menos que en la jornada anterior, mientras que en las UCI permanecen 69, tres menos en 24 horas. Curiosamente, el parte del sábado también ofrecía un descenso simular: 17 en hospitalizaciones y 3 en cuidados intensivos.
Lo que se mantiene estable pero muy alta es la presión asistencial en los hospitales, ya que en las últimas 24 horas se han registrado en la provincia 55 episodios de hospitalización, de los que 13 de ellos corresponden a UCI. La atención es mucho mayor que la reflejada en el parte del sábado, que contabilizaba 19 de estos episodios, de los que 1 era de cuidados intensivos.
El dato positivo lo siguen ofreciendo los curados, ya que la provincia suma este domingo 782 nuevos, con lo que ya son casi 34.000 los contagiados confirmados que han superado la enfermedad. La cifra también es mayor que la del sábado, con 480, pero menor que la reflejada el viernes, cuando fueron 891.