La provincia de Sevilla sigue manteniendo un ritmo de contagios por encima de la media regional, encabezando, de nuevo, el número de casos nuevos, con 388, cifra algo más baja que en días anteriores pero que se corresponde con el descenso habitual de las jornadas festivas.
En cuando a los brotes, Salud sólo ha comunicado cambios en uno del casi un centenar que posee la provincia. Así, el número de positivos detectados en la residencia Fonserrana de Algámitas asciende a 26, de los, entre los que se incluyen 23 residentes y 3 trabajadores.
Además, Sevilla ha roto la tendencia a la baja que se venía registrando en las últimas jornadas y suma 21 nuevos pacientes en los hospitales sevillanos, con lo que ya son 310 los enfermos de coronavirus que requieren hospitalización, de los que 42 necesitan ingreso en UCI, uno más que en el parte de la jornada anterior.
También se han registrado en las últimas 24 horas ocho nuevos episodios hospitalarios, con lo que el total acumulado se incrementa a 2.315, aunque ninguno de ellos ha sido en UCI, cuyo total se mantiene en 214.
Tampoco se han registrado víctimas mortales en las últimas 24 horas, con lo que el total se mantiene en 413, sólo superado por la provincia de Málaga, mientras que son 46 las personas que han superado la enfermedad en la última jornada, con un total de 6.164.
Con estos datos y sumando los datos acumulados a lo largo de todo el puente, la provincia de Sevilla supera con creces los diez mil casos activos, en torno a los 10.440, lo que supone que el 61% de los contagiados de la provincia aún no han superado la enfermedad.