La provincia de Sevilla continúa a la cabeza de los nuevos contagios en Andalucía con 440 nuevos confirmados por PCR y test de antígenos, lo que eleva el total a 16.374, mientras que Málaga la supera en fallecidos, al no sumar ninguna víctima en las últimas 24 horas, siendo 413 el total de nuestros de la provincia.
Según el parte de la Consejería de Salud, el brote detectado en el Convento Santa Ángela de la Cruz de Sevilla hay ya 76 casos confirmados de los 40 iniciales, mientras que el localizado en la residencia Vitalia de La Rinconada cuenta con 83 casos, 70 de residentes y 13 de trabajadores.
En el parte del sábado, Salud también elevaba a 25 los casos confirmados en la residencia Ballesol de Sevilla Este y a 15 (13 residentes y dos trabajadores) los positivos de la residencia Miguel Molinero de la localidad de Herrera.
En cuanto a los hospitalizados, son 290 los pacientes Covid que en estos momentos se encuentran ingresados, uno más que en la jornada anterior, de los que 42 se encuentran en UCI, uno más.
La provincia ha sumado 15 nuevos episodios hospitalarios en las últimas 24 horas, elevando el total acumulado a 2.307, ninguno de ellos de UCI, con lo que se mantiene el total en 214.
Por último, el parte refleja que han sido 32 las personas que han superado la enfermedad, elevando el total a 6.118.