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Sevilla

#yocomproenmibarrio, campaña con la que ayudar al comercio sevillano

La Delegación municipal de Economía pone en marcha una iniciativa en redes para incentivar las compras en el pequeño comercio de la ciudad

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El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Economía, Comercio, Relaciones con la Comunidad Universitaria y Área Metropolitana, ha iniciado una campaña de promoción del comercio de barrio y los mercados de abastos con el objetivo de fidelizar a la clientela e impulsar las compras tras la crisis sanitaria provocada por la pandemia de la COVID-19.

Con el eslogan “Siempre están ahí… #yocomproenmibarrio”, esta campaña se ha iniciado con los comercios que se encuentran ahora abiertos al público, fundamentalmente los de alimentación, poniendo en valor el trabajo desarrollado durante esta crisis para garantizar el suministro a las familias, y se extenderá al resto de tiendas de barrio conforme comiencen a concretarse las fechas certeras para su reapertura.

“En unos casos, se trata de mantener al cliente de toda la vida y al cliente ganado durante esta crisis sanitaria, a quienes se ha demostrado la capacidad del comercio de barrio y de los placeros para adecuar sus negocios a las exigencias sanitarias y dar una respuesta a la creciente demanda de alimentación por parte de los hogares sevillanos, en muchas ocasiones reinventando los negocios para iniciar o incrementar el reparto a domicilio. Y en otros casos, el objetivo es recuperar la clientela para aquellas tiendas de multitud de sectores, sea ropa, calzado, ferretería, mobiliario, decoración, floristería…, que se vieron obligadas a cerrar y que necesitan un empuje para retomar la actividad”, ha explicado el delegado municipal del ramo, Francisco Páez.

La campaña se ha lanzado a través de todas las redes sociales del Ayuntamiento de Sevilla y en su web oficial y los protagonistas son los propios comerciantes, quienes incluso realizan los vídeos con sus teléfonos móviles, dando un mensaje de absoluta cercanía a los clientes. “La intención es ponerles rostros a unos comerciantes que desarrollan una labor fundamental en nuestros barrios, que han demostrado su profesionalidad y calidad de servicio en esta crisis y que necesitan el respaldo de sus vecinos y vecinas para seguir siendo parte vital de la economía y el empleo de sus respectivos entornos. Nuestro agradecimiento se debe transformar en confianza”, según ha agregado el delegado.

Asimismo, esta iniciativa municipal también apela al cliente para que identifique a su comerciante o placero y destaque su actividad. “En suma, es resaltar esa vinculación especial que hay entre vecinos, puesto que el comerciante es un vecino más del barrio donde se enclava su negocio, que a su vez le da vida al barrio, sea en Rochelambert, Pino Montano, Santa Cecilia, Pío XII o Torreblanca”, ha detallado Francisco Páez, quien ha avanzado que se está trabajando ya en otra campaña de similares características para apoyar a los negocios de hostelería de la ciudad.

Esta campaña de promoción se encuadra en la estrategia municipal de recuperación de la economía y el empleo en la ciudad una vez que se superen la actual crisis sanitaria por la COVID-19 y el estado de alarma vigente, una estrategia que, liderada por el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, implica a todas las áreas del gobierno local. En este sentido, Francisco Páez ha instado a los comerciantes afectados por la paralización de actividades decretada por el estado de alarma a beneficiarse de la batería de medidas económicas aprobadas ya por el Ayuntamiento en materia fiscal y urbanística y con apoyo directo a autónomos y micropymes para hacer frente a pagos como el alquiler, seguros o suministros básicos. El delegado, asimismo, ha precisado que se arbitrarán también líneas de subvenciones específicas para el comercio minorista.

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