La Mezquita Al-Hidaya Sevilla, la escuela islámica Al-Andalusia Education y la asociación Al-Andalusia for Humanity ha ofrecido sus instalaciones e infraestructuras ubicadas en la barriada de El Rocío, en el Distrito Macarena, a la Junta de Andalucía y al Ayuntamiento de Sevilla con el objetivo de colaborar en la lucha contra la propagación del coronavirus.
El imán y presidente de Al-Andalusia, Mohammad Idrissi, ha explicado a través de las redes sociales que se ofrecen estos espacios para ayudar a "combatir la crisis que estamos viviendo en estos días" y para "beneficio de quien vive no solo en este barrio sino para toda la población de Sevilla".
"Sería para nosotros un honor poder colaborar en estos momentos tan difíciles que estamos atravesando y cumplir con una obligación que sentimos como musulmanes y parte de esta sociedad. Juntos lograremos vencer este virus y salir como una sociedad más unida, solidaria y fuerte", sentencia, dejando claro que "juntos venceremos" y pidiendo a los ciudadanos quedarse en casa.