El tiempo en: El Condado
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Espadas pedirá aplazar la Feria antes que suspenderla por el Covid-19

El alcalde de la ciudad asegura que la semana que viene se decidirá si se celebra o se suspende la Semana Santa

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Feria de Sevilla. -

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha afirmado este viernes que si se tuviera que suspender la Feria de Abril por la pandemia del coronavirus estudiarían como "primera hipótesis" su aplazamiento, como ha ocurrido con las Fallas de Valencia.

En una entrevista en la Cadena Ser recogida por Efe, el alcalde ha dicho que "podría" ocurrir que se suspenda la Feria de Abril, que comienza oficialmente el sábado 25 de abril y acaba el sábado 2 de mayo.

El aplazamiento de la Feria sería "el mal menor" de una fiesta en la que participan cientos de empresarios de las atracciones y de la hostelería, ha indicado el alcalde de Sevilla, quien ha reconocido que la opción de que se aplace es posible debido a las numerosas cancelaciones de acontecimientos festivos por todo el país.

Respecto a la Semana Santa de Sevilla, está previsto que la próxima semana se decida si se celebra o se suspende. 

La petición de VOX

La portavoz del grupo municipal VOX en el Ayuntamiento de Sevilla, Cristina Peláez, ha pedido al alcalde Juan Espadas que “traslade la Feria de Abril de Sevilla al próximo mes de septiembre, coincidiendo con la Feria de San Miguel”.

La portavoz municipal de VOX ha apuntado que “ante situaciones extraordinarias hay que adoptar decisiones extraordinarias y, al margen de las cuestiones sanitarias, debemos hacer frente a la gran amenaza que supondría la celebración de la Feria de Abril por el previsible fracaso de público y, por tanto, el desastre económico que supondría, por lo que entendemos necesario el traslado a septiembre de la Feria de Sevilla, de la que debemos recordar, supone una inyección de más de 900 millones de euros para la ciudad y decenas de miles de empleos directos e indirectos”.

Cristina Peláez ha aseverado que “trasladando la Feria a septiembre, contendríamos en parte el grave impacto económico y de empleo, pues son los sectores más desfavorecidos del mercado de trabajo los que se benefician de unas semanas de actividad fundamental para la economía de muchos hogares sevillanos”.

La portavoz municipal de VOX ha aseverado, al respecto, que “debemos ser disciplinados pero a la vez constructivos y minimizar en la medida de nuestras posibilidades lo que ya está suponiendo un grave impacto en el turismo, la hostelería, los transportes y, en definitiva, los sectores sobre los que se soporta la economía de la ciudad y, trasladando la Feria a septiembre, amortiguaríamos ese impacto y beneficiaríamos a la marca Sevilla”.

“Consideramos que hay que empezar a tomar decisiones a medio y largo plazo porque, aunque no sepamos el tiempo que durará esta crisis, es nuestra obligación aportar soluciones a los problemas que tenemos sobre la mesa y sobre los que podemos trabajar y sin duda, la Feria de Abril es una de ellas y debemos salvarla, en la medida de nuestras posibilidades y a expensas de la evolución de la crisis, pero si tomamos pronto la decisión evitaríamos el desastre económico. No es lo mismo suspender la Feria que trasladarla de fecha y eso es lo que proponemos y entendemos que se podría llevar a cabo sin grandes contratiempos”.

Por último, Cristina Peláez ha recalcado “toda nuestra solidaridad y aliento ante esta crisis, con los afectados y las personas que tienen que estar aisladas” y ha animado “a adoptar todas las medidas que, por responsabilidad y solidaridad de unos con otros, tenemos que observar”, al tiempo que ha recordado que “precisamente, por responsabilidad, los concejales y personal de VOX en el Ayuntamiento de Sevilla hemos sido los primeros en auto aislarnos”, ha concluido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN