El tiempo en: El Condado
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

El PP pide un plan plurianual de inversiones en la Policía Local

El grupo municipal denuncia que el 40% de los agentes de la ciudad no tienen chalecos antibalas

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Gómez Palacios. -

El Grupo Municipal del Partido Popular, a través de su concejal Jesús Gómez Palacios, ha denunciado este viernes “la falta de medios que sufren los agentes de la Policía Local y los problemas de seguridad en Sevilla”. Así, Gómez Palacios ha manifestado que “Espadas se dedica a vender cortinas de humo para tapar su clara dejación de sus funciones en materia de seguridad”. Ha detallado que “después de cuatro años y cien días, ya es hora de que el alcalde deje el marketing y los anuncios humo y de una vez por todas cumpla con sus obligaciones, sobre todo, en un asunto tan serio como es la seguridad ciudadana”.

En este sentido, el concejal popular ha señalado que el gobierno del PSOE debe dotar de chalecos antibalas al 40% de la Policía Local que, a día de hoy, carecen del mismo. Igualmente, ha exigido arreglar las cámaras de seguridad instaladas en el Ayuntamiento y un plan plurianual de inversiones para dotar de más medios a la Policía Local, para que cuenten con todos los medios y equipos necesarios para trabajar en unas condiciones dignas. “La Policía Local de nuestra ciudad, no está dotada ni equipada como lo están otras Policías de nuestro entorno”.

“Podríamos seguir con muchos más incumplimientos y dejadez de sus obligaciones, los policías también se quejan del estado de las transmisiones y la precariedad en los sistemas de comunicaciones, pues bien, el miércoles se cayó todo el sistema de transmisiones dejando tirados a los policías que estaban en la calle y a los ciudadanos que querían contactar con la Policía”, ha señalado Gómez Palacios. Ha indicado que “no se trata de una circunstancia excepcional, sino que desde hace meses se están elevando informes de estos fallos y no se hace ni se ha hecho nada. Estamos hablando de seguridad ciudadana y un gobierno no puede permitir que esto ocurra”.

El concejal popular ha manifestado que “esto es un ejemplo más de la nula gestión e ineficacia del alcalde del PSOE en materia de seguridad. A Espadas se le acabaron las excusas de echar la culpa a todos sobre todos los asuntos y problemas de ciudad, en lugar de asumir su responsabilidad, ya debe  cumplir todas y cada una de las promesas que ha hecho y con las expectativas que ha creado en la ciudad”.

Gómez Palacios ha manifestado que “Sevilla es una ciudad segura y tranquila, si bien últimamente y después de examinar las tablas de criminalidad del primer semestre del presente año, se observa una subida espectacular en determinados delitos e infracciones que hacen que la sensación de inseguridad vaya in-crescendo, sobre todo tras los últimos sucesos, vandalismo y robos de las últimas semanas. Todo esto puede provocar que vayamos camino de que Sevilla sea una ciudad cada vez menos segura.”. Ha añadido que “en términos generales Sevilla no es una ciudad insegura pero si no se actúa vamos a tener serios problemas en los próximos años”.

Al respecto, Gómez Palacios ha reiterado que “el gobierno de Espadas tiene que tomar este problema en serio, la Policía Local tiene unos magníficos y excelentes profesionales, que trabajan día a día por nuestra ciudad y sus ciudadanos, sin contar con el apoyo  y protección suficiente del gobierno de Espadas”.

Por ello, desde el Grupo Popular, como oposición útil y responsable, “exigimos a Espadas un plan de inversiones para dotar a la Policía Local de todos los medios necesarios, para trabajar en unas condiciones dignas. Ante el dinero inejecutado todos estos años, tanto en la Delegación de Seguridad como en otras áreas, hay dinero suficiente para dotar a la Policía Local para que esté adaptada a las necesidades del Siglo XXI”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN