El tiempo en: El Condado
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Monchi, nuevo director deportivo del Sevilla

Monchi llegó a estar nueve temporadas en la primera plantilla y defendió la portería en 115 ocasiones, para después estar una temporada como delegado del equipo

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación de Monchi. -

Ramón Rodríguez “Monchi” que durante las dos últimas temporadas fue director deportivo de la Roma después de abandonar el Sevilla, retorna al club del Nervión para ocupar de nuevo estas funciones. 

Desde el club sevillano oficialmente el comunicado fue el siguiente: "El Sevilla FC y Monchi han alcanzado un acuerdo para que regrese al que había sido su puesto hasta hace dos años, como director general deportivo de la entidad nervionense. Su incorporación se hará efectiva a partir del próximo 1 de abril.

¿Qué opciones tenía Monchi?

  • Arsenal
  • Sevilla
  • Otros equipos (Premier League)

Las mejores casas de apuestas deportivas apostaban por el regreso al Sevilla, aunque también en las últimas semanas, una vez desvelada su salida de la Roma, también sonaba como posible director deportivo del Arsenal

Aprovecharon para recordar que Monchi nació en San Fernando (Cádiz) hasta 50 años, llegando al Sevilla en el verano de 1988, muy joven, para su incorporación al filial como guardameta. 

Su trayectoria desde aquel momento hizo que llegase a sumar 29 temporadas en el club hispalense, hasta que en la primavera de 2017 anunciase su marcha como director deportivo y de forma posterior su fichaje en el cargo por la Roma, una entidad con la que rescindió el contrato que unía a ambas partes hace unas pocas semanas.

Monchi llegó a estar nueve temporadas en la primera plantilla y defendió la portería en 115 ocasiones, para después estar una temporada como delegado del equipo y otras diecisiete como director deportivo de la entidad.

En su último periodo, su labor fue magnífica, pues el Sevilla llegó a lograr cinco títulos de campeón de la Europa League, dos Copas del Rey, una Supercopa de España y una Supercopa de Europa. 

La vuelta de Monchi al Sevilla, ya era casi un secreto a voces, puesto que días antes el presidente del club, José Castro, en una conferencia de prensa para explicar la destitución de Pablo Machín como entrenador y que Joaquín Caparrós, hasta ese día director de fútbol del equipo, pasaba a ocupar el banquillo del Sevilla en su tercera etapa con el club.

El fútbol ha vuelto a unir a Monchi y Caparrós, se vuelven a encontrar en el Sevilla con los mismos cargos que tenían a principios de este siglo y donde fueron los encargados de poner las bases para que su equipo, recién ascendido en aquella época a Primera División, recuperara su posición entre los más destacados del fútbol español. 

Monchi revoluciona el sevillismo con su vuelta

El regreso del hijo pródigo ha hecho que en Sevilla en estos días no haya corrillo futbolero donde no se comente sobre su vuelta. Fuera de Sevilla, como decíamos unas líneas más atrás, también sonaba para algún club de prestigio extranjero

Uno de sus compañeros de éxitos, el ahora director deportivo del Real Valladolid, Miguel Ángel Gómez, es uno de los que más suenan para acompañarle. No en vano él llego a trabajar en varias áreas del club y de 2010 a 2017 estuvo en su equipo de trabajo. 

Aunque Gómez subió al Real Valladolid y este año ha vivido la llegada de Ronaldo Nazario a la presidencia del club, parece que las relaciones con el brasileño no son tan fluidas como pudiera parecer y hubo discrepancias. Veremos si al final no vuelve para volver a formar equipo con su amigo. 

En declaraciones a otros medios, Gómez ha declarado que el Sevilla ha hecho el mejor de los fichajes, porque realmente ama al club. Desde luego que, si hay un hombre que puede llevar al Sevilla a las más grandes cotas es Monchi, que junto con su equipo supieron formar una estructura ganadora que ha dado al Sevilla la mejor época de su historia.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN