Los taxistas sevillanos han acordado hoy en una asamblea convocar una huelga indefinida en protesta por la proliferación de licencias VTC (vehículos de alquiler con conductor).
El presidente de la Unión Sevilla del Taxi, Fernando Morales, y el de la Asociación Hispalense Solidaridad del Taxi, Enrique Filgueras, han instado a sus compañeros a la "unión" entre federaciones y asociaciones del taxi sevillano.
Los taxistas sevillanos han establecido el próximo miércoles día 1 para la celebración de una nueva asamblea a expensas de conocer si obtendrán avances en las próximas horas.
El presidente de la asociación Élite Taxi Sevilla, Pedro López, ha instado en los prolegómenos de la asamblea al resto de sus compañeros de asociación a declarar la huelga indefinida "en solidaridad con los compañeros de Barcelona y otras ciudades".
Tras algunos momentos de tensión entre los taxistas que ya llevaban en huelga desde el viernes y entre los que han empezado la huelga hoy, todos han hecho un llamamiento a estar "todos a una", a empezar a dar una buena imagen del taxi sevillano y a velar por los intereses de todos los taxistas y de sus clientes.