El tiempo en: El Condado
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

El trabajador de la cementera murió de paro cardíaco, según Portland

Portland Valderrivas ha lamentado el fallecimiento "por causas naturales" de un vigilante de maquinaria en la cementera de Alcalá de Guadaíra (Sevilla)

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • La cementera de Alcalá. -

Portland Valderrivas ha lamentado el fallecimiento de un vigilante de maquinaria en la cementera de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) y ha indicado que, según los resultados del médico forense, ha fallecido "por causas naturales, al sufrir un fallo cardiaco".

En una nota, Portland ha comunicado "con profundo pesar" que en la tarde del pasado domingo, sobre las 20,30 horas, el vigilante de maquinaria de 61 años F.M.C. ha fallecido en estas instalaciones, "según los resultados del médico forense, por causas naturales, al sufrir un fallo cardiaco".

La empresa ha indicado que éste "fue inmediatamente atendido en el lugar del accidente por el 112 sin conseguir su reanimación".

Portland ha asegurado que en estos momentos "nuestro dolor y pensamientos están con la familia del fallecido y sus seres queridos" y ha apuntado que "desde el primer momento", Cementos Portland Valderrivas "ha estado en contacto permanente con las autoridades pertinentes para colaborar en el esclarecimiento de los hechos".

Las autoridades activaron este pasado domingo por la noche el correspondiente protocolo de actuación ante la muerte de un trabajador de 61 años en la planta cementera de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), explotada por Portland Valderrivas, toda vez que mientras los facultativos sanitarios certificaron en principio el fallecimiento de este hombre por causas naturales, la unión provincial de CCOO señala que podría haber mediado una "caída en altura".

Según han informado a Europa Press fuentes de la Policía Nacional, la muerte de este trabajador habría acontecido sobre las 21,00 horas de este pasado domingo, cuando sus compañeros descubrieron su cadáver "tendido" en el suelo de las instalaciones industriales.

A partir de ahí, fue activado el correspondiente "protocolo de actuación" ante este tipo de situaciones, siendo movilizados miembros de la Policía Científica de la Policía Nacional y de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) 061, así como la comisión judicial.

El fallecido, de 61 años de edad y una larga trayectoria laboral en la planta cementera de Alcalá, habría sido además concejal en el Ayuntamiento de Morón de la Frontera por IU entre 1999 y 2007, según han informado a Europa Press fuentes municipales.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN