El tiempo en: El Condado
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Ciudadanos colaboran para detener a un conductor ebrio en Sevilla

Denunciado penalmente a un hombre de más de 40 años por conducir ebrio superando el triple de la tasa máxima permitida, tras ser detenido en la A-66

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Policía Local de Sevilla. -

Agentes de la Policía Local de Sevilla, adscritos al Área de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, han denunciado penalmente a un hombre de más de 40 años por conducir ebrio superando el triple de la tasa máxima permitida, tras ser detenido en la A-66.

En la medianoche del pasado domingo, varias personas avisaron al 092, teléfono de emergencias de la Policía Local, porque un vehículo iba circulando de forma temeraria por la zona norte de la ciudad. Inmediatamente, desde la Central se alertó a las distintas unidades en servicio mediante un comunicado de radio aportando la descripción del vehículo (marca, modelo y color) y demás datos facilitados al 092.

De esta forma, una patrulla que se encontraba por la zona logra localizar al vehículo en la Glorieta Olímpica e intenta darle el alto. El conductor no atendía a las órdenes de los agentes y continuaba circulando de una forma temeraria poniendo en riesgo la seguridad del resto de usuarios.

A pesar de tener conectados todos los sistemas luminosos y acústicos de emergencia, era tal el estado de embriaguez que tenía que no se percataba de la presencia de los agentes.

Así las cosas, el conductor seguía circulando por el Puente del Alamillo dirección SE-30 hacia Mérida. En todo momento realizaba una conducción "muy irregular, con frenadas bruscas e inesperadas y cambios de carril que obligaron al resto de conductores a apartarse para evitar ser colisionados".

Circulando el furgón policial en paralelo y con la colaboración del conductor de otro vehículo que circulaba delante, fue aminorando la marcha, lograron que redujese la velocidad hasta que el conductor detuvo su marcha, ya en el inicio de la A-66 dirección Mérida.

Al contactar con el conductor, los agentes observaron claros síntomas de estar bebido, hecho que quedó constatado al realizar las pruebas de alcoholemia, en las que superaba el triple de la tasa máxima permitida.

Por estos hechos, la Policía Local ha denunciado al conductor ante la Autoridad Judicial. El vehículo fue trasladado a los Almacenes Municipales.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN