El tiempo en: El Condado
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

IU exige más especialistas para el centro penitenciario psiquiátrico

La diputada nacional de IU Eva García Sempere ha denunciado que el Hospital Psiquiátrico Penitenciario de Sevilla no cuenta con psiquiatras suficientes

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Eva García Sempere. -

La diputada nacional de IU Eva García Sempere ha denunciado que el Hospital Psiquiátrico Penitenciario de Sevilla no cuenta con psiquiatras suficientes. Así lo ha manifestado en una pregunta registrada en las Cortes en la que insta al Gobierno a pronunciarse sobre la "precaria" situación de este centro.

En esta línea, ha expuesto en su preguntas las "constantes denuncias" de los sindicatos sobre "la precaria situación" por la "insuficiencia de especialistas en psiquiatría". Además, ha argumentado que, "de las cuatro plazas de médicos de esta especialidad que están previstas en la relación de puestos de trabajo, solo una ha estado ocupada en el último año", habiéndose "subcontratado" los servicios de una clínica privada de salud en "el intento de cubrir el déficit de especialistas".

La diputada ha explicado que este centro es uno de los dos que existen en España para las especialidades penitenciarias de enfermedad mental y cuenta con aproximadamente con 160 internos-pacientes ingresados, lo que requiere, según ha apuntado, que se cubran todas las plazas de médicos especialistas en psiquiatría.

Ante esta situación, la diputada de IU ha registrado una batería de preguntas en la Cámara Baja en torno al tema donde pide explicaciones al Gobierno sobre "cuáles son los motivos por los que un centro nacional de reclusión para enfermos mentales no cuenta con especialistas en psiquiatría propios suficientes" y si "van a cubrirse las vacantes de especialistas en psiquiatría" en el hospital penitenciario de Sevilla.

También quiere saber si considera el Gobierno "que la solución a esta situación es la contratación de los servicios de una clínica privada" y si "se han producido en el último año en el centro de Sevilla situaciones de desasistencia o problemas en el tratamiento de los internos-pacientes".

Por último insta al Ejecutivo a pronunciarse sobre si cree que "existe relación entre el aumento de la conflictividad en el centro y la presencia de un único psiquiatra en el mismo durante gran parte del año 2017".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN