Una avería en la subestación Empalme de Endesa ha provocado que se interrumpa el suministro eléctrico en el distrito Macarena y el distrito Norte de Sevilla, en una incidencia que ha llegado a afectar a 5.000 clientes y que actualmente se mantiene, con 950 clientes afectados.
Fuentes de Endesa han indicado que el corte de suministro ha partido de una incidencia en la subestación Empalme, situada enfrente del cementerio, y ha comenzado a 16,20 horas, cuando inicialmente se han visto afectados 5.000 clientes durante diez minutos.
Posteriormente esa cifra se ha reducido a 1.000 clientes afectados por la interrupción de suministro, mientras se trataba de localizar la avería, pero durante ese proceso de reparación ha vuelto a desconectarse otra línea, lo cual ha afectado a 3.000 clientes.
Las fuentes han apuntado que los técnicos "siguen haciendo maniobras de reparación de la incidencia", de forma que actualmente "están afectados 950 clientes" y esperan que quede resuelto próximamente.
Según ha informado por Twitter el Ayuntamiento de Sevilla, la avería de Endesa en diferentes zonas de distrito Macarena y distrito Norte ha afectado a viviendas y a los semáforos, por lo que el Consistorio ha pedido que "se extreme precaución y se sigan las indicaciones de la Policía Local de Sevilla".
Al filo de las 19:30 horas, fuentes del Ayuntamiento confirmaron que la avería había quedado subsanada, y el servicio de Endesa restablecido.