El tiempo en: El Condado
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Diputación ya prepara las convocatorias de las subvenciones de 2018

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

La portavoz del equipo de gobierno de la Diputación de Sevilla, Trinidad Argota, ha salido al paso de las "advertencias" realizadas por la portavoz de IU, Engracia Rivera, en torno a las subvenciones y transferencias que realiza la institución provincial, ante lo que ha asegurado que "ya se están preparando las convocatorias de 2018 y que éstas estarán vigentes en próximas semanas".

"IU manipula la realidad y muestra su total desconocimiento en la gestión provincial ya que la actividad y gestión en las convocatorias y resoluciones de las subvenciones de la Diputación tienen un alto grado de ejecución; en torno a 120 millones de euros. Y todo esto, gestionado dentro de los límites que nos impone la regla de gasto', ha asegurado Argota.

Además, ha anunciado que el Plan Estratégico de Cohesión Social e Igualdad, aprobado recientemente por el Pleno, y el de Cultura y Ciudadanía 2018 "estarán operativos en próximas fechas".

Considera que Rivera "debería hacer un frente común con el equipo de gobierno de la Diputación y sumarse a las reivindicaciones que tanto desde la Administración provincial de Sevilla y desde las Federaciones de Municipios de Andalucía y estatal se están haciendo al Gobierno central"

"Ya venimos advirtiendo que todas las medidas impuestas al municipalismo (la no inversión del superávit o su aprobación tardía por el Gobierno central, la regla y techo de gasto y la Ley de Estabilidad Presupuestaria, entre otros), son acciones que repercuten en negativo a las entidades locales y a cualquier administración local en su gestión y su capacidad económica y financiera. Ya lo venimos advirtiendo y las advertencias y toques de atención se están convirtiendo en realidad", sentencia.

Así, invita a IU a "sumar y no a restar", al tiempo que ha expresado que "hoy mismo la FEMP ha manifestado que la situación de financiación y gasto está peor, mucho peor, que hace casi tres años cuando si inició el actual mandato local y tan es así que no debemos titubear al calificar nuestra situación como agónica e insostenible. Un diagnóstico que se agrava aún más si cabe, toda vez que no hemos hecho nada para estar así, más bien al contrario". "No nos merecemos esta asfixia en la financiación a la que nos somete el Gobierno de España", sentencia.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN