El tiempo en: El Condado
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Participa resalta la respuesta la gente ante los incidentes

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

La portavoz municipal de Participa Sevilla en el Ayuntamiento, Susana Serrano, ha resaltado la actitud "serena" de la gente y de las propias cofradías durante los incidentes de la pasada Madrugá y ha exigido una investigación "exhaustiva, completa y objetiva de los sucesos".

En un comunicado, la portavoz de Participa, que vivió los hechos acaecidos durante la Madrugá y que estuvo toda la noche pendiente, ha alabado la actitud "cívica y valiente" de la mayoría de la gente de Sevilla y de las cofradías, "que aguantaron el tipo, impidiendo males mayores". Serrano ha señalado que los hechos pudieron ser aún "más graves", si no hubiera sido por la respuesta de la gente. Además ha mostrado su solidaridad con todas las personas afectadas.

"Fue emocionante ver como la gente mantuvo la compostura, llamó a la calma y apoyó con aplausos la continuidad de las procesiones en una muestra de unidad y fortaleza", ha apuntado la portavoz, que también ha señalado que hay que seguir trabajando para que desde las cofradías se sepa perfectamente como actuar ante estas situaciones.

Serrano ha apostado por dejar trabajar a la justicia y lograr "una investigación exhaustiva, completa y objetiva de los sucesos de la Madrugá de la Semana Santa hispalense. Hay que saber qué ocurrió exactamente para tomar las medidas oportunas en el futuro".

La Semana Santa sevillana, en palabras de la edil, "es una fiesta popular que se vive en la calle y en la que no podemos permitir que nada, ni nadie rompa con la armonía y convivencia que debe caracterizarla". Además, según Serrano, "debemos estar preparados para afrontar situaciones de gran masificación. Aunque no necesariamente reforzando el control policial, ya que creemos que ese no ha sido el problema, sino con una mejor planificación del uso del espacio público, mejorando vías de evacuación, eliminando barreras innecesarias y ganando espacio en zonas claves".

Serrano también ha recordado que en el último pleno, Participa presentó una moción en este sentido para mejorar la accesibilidad y la movilidad en las fiestas primaverales. Asimismo, ha calificado de "deficientes" las barreras que han impedido a personas con diversidad funcional disfrutar en igualdad de condiciones durante la Semana Santa.

Por último, Serrano ha apostado por huir de posturas sensacionalistas, que fomenten el odio. "En definitiva, de esta forma se agravan más los problemas, en vez de solucionarlos. Más que nunca debemos trabajar por la convivencia y el respeto en las fiestas y los espacios públicos que compartimos en la ciudad", ha concluido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN