El buque 'Clio' regresa este domingo a la capital de Andalucía después de que ya recalara en la ciudad hispalense el Martes Santo, con el objetivo de que sus pasajeros puedan conocer la Semana Santa de Sevilla.
Esta embarcación, de casi 100 metros de eslora y 15 de manga, recalará este Domingo de Resurrección en el Muelle de las Delicias de la ciudad, llevando a bordo a más de 80 pasajeros y con una tripulación cercana a las 50 personas, tal como informan el Puerto de Sevilla y el Ayuntamiento hispalense a Europa Press.
El crucero llega, de este modo, el Domingo de Resurrección a Sevilla en torno a las 7,30 horas, proveniente de la colonia británica de Gibraltar, y permaneciendo en la capital de Andalucía hasta el Lunes de Pascua, cuando saldrá a las 17,00 horas rumbo a la ciudad portuguesa de Portimao, compartiendo origen y procedencia respecto a la ruta realizada por este barco a principios de la Semana Santa.
En total, para 2017 están previstas 37 escalas de cruceros, que se suman a las ya tradicionales de 'La Belle de Cadix', haciendo un total de 70. Los meses en los que se esperan más cruceros son mayo con cinco buques --el 'Corinthian' y el 'Braemar' llegarán el miércoles y el sábado de Feria respectivamente--; septiembre y noviembre, también con cinco cruceros y octubre con ocho.
Cabe recordar que Sevilla cuenta con el único puerto marítimo de interior de España, permitiendo al crucerista atracar directamente en el centro de la ciudad a escasos metros de los monumentos más emblemáticos, como la Torre del Oro y la Catedral. En 2016 el número de pasajeros creció un 18,5 por ciento, sumando un total de 21.010 turistas que atracaron en el Muelle de Delicias.