La plantilla del cementerio de San Fernando de Sevilla ha reclamado hoy al Ayuntamiento, del que dependen, que se inicie la negociación de un calendario laboral para 2017, y que en caso de que no se lleve a cabo comenzará el próximo miércoles una huelga e inhumaciones, exhumaciones e incineraciones.
Según ha explicado a Efe el portavoz sindical de CCOO en el camposanto sevillano, Manuel Gutiérrez, los trabajadores reclaman que se produzcan avances en la negociación del calendario laboral de 2017, así como la realización y retribución de los trabajos extraordinarios, "y como muestra de buena voluntad hemos decidido parar la huelga que ya íbamos a iniciar hoy", ha dicho.
Concretamente, para mañana se han fijado una reunión con un representante del Ayuntamiento, y si no hay acuerdo se iniciará la huelga de forma inminente.
Entre otras cosas, reclaman un aumento de la plantilla, que ha pasado de un centenar a unos 80 por no cubrirse las bajas por jubilaciones, así como fijar los trabajos extraordinarios a hacer durante 2017, al señalar que "se están planteando labores que llevan años paradas, pero sin tener en cuenta el personal con el que se cuenta".
Además, reclaman que haya una negociación concreta para plantear el trabajo en épocas concretas del año, como el mes de octubre, cuando el día de Todos los Santos hace que la carga de trabajo aumente considerablemente.
Gutiérrez ha indicado que se ha evaluado en la asamblea celebrada hoy el daño que se le puede hacer a los ciudadanos "y hemos decidido de buena voluntad paralizar la huelga", aunque sí ha indicado que la voluntad de realizarla es firme