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Sevilla

Ayuntamiento anuncia un "acuerdo" con la plantilla del Alcázar

Se contratará a dos peones y un oficial de segunda, se revisarán los horarios de los técnicos de actividades y se implementará una nueva RPT cuando se pueda

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El Ayuntamiento de Sevilla ha defendido este martes que la dirección del Patronato de los Reales Alcázares de Sevilla, declarados Patrimonio de la Humanidad en 1987 y punta de lanza del turismo de la ciudad hispalense, ha alcanzado "un acuerdo" con los representantes sindicales de la plantilla, que reclaman "por escrito" los compromisos adoptados por el alcalde, el socialista Juan Espadas, en materia de recursos humanos.

Los compromisos de Espadas, recordémoslo, se centraban en la incorporación de tres personas para el mantenimiento del Real Alcázar a principios de noviembre y un refuerzo ante el desarrollo de nuevas actividades, así como la implementación de una relación de puestos de trabajo (RPT) del monumento y una valoración de puestos de trabajo (VPT). Y es que el monumento cuenta sólo con 43 trabajadores, en su mayoría personal laboral, acaba de afrontar cuatro vacantes de las que sólo habría sido cubierta una y para 2017 espera "tres jubilaciones", según señalan los sindicatos, en demanda de mayores efectivos.

De cualquier modo, y según han informado a Europa Press fuentes municipales, en el "acuerdo" alcanzado con la plantilla en el seno de una mesa de negociación celebrada sobre las 13,00 horas, se recoge la contratación planteada para dos peones y un oficial de segunda, los horarios de los técnicos de actividades y emprender "cuando sea posible" la valoración de puestos de trabajo.

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