El portavoz del grupo municipal socialista del Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Muñoz, ha criticado el "cinismo" con que el PP trata ahora el tema de veladores y terrazas cuando el actual equipo de gobierno del PSOE trata de "poner orden y arreglar el caos y el desorden" que dejaron las autorizaciones "indiscriminadas" durante el anterior mandato de Juan Ignacio Zoido.
"Gregorio Serrano, portavoz adjunto del PP en el Consistorio hispalense, habla hoy de sentarse con los hosteleros para abordar la reordenación de veladores y terrazas en La Campana, la Avenida de la Constitución y San Fernando. Pues la Comisión de Veladores se ha reunido en un año con este gobierno más que en todo el mandato del PP", ha comentado Muñoz, toda vez que la Gerencia de Urbanismo prevé suprimir los veladores en la plaza de la Campana y reducirlos drásticamente en las dos restantes vías, por criterios de accesibilidad y estética.
El también concejal delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo ha denunciado que si el PP no hubiera hecho dejación de funciones con las licencias y el control real y efectivo sobre los establecimientos hosteleros, "hoy en día no nos encontraríamos en Sevilla con un problema de tres vertientes: una, de seguridad ciudadana, pues hay que garantizar el tránsito de las personas, en especial de aquellas con movilidad reducida, por zonas literalmente invadidas por veladores, y también la circulación para los vehículos de emergencias; dos, de competencia desleal entre los propios hosteleros, pues, recordemos, quien ilegalmente se excede le resta negocio a quien sí cumple con la legislación vigente; y tres, de respeto al patrimonio en una ciudad patrimonial como la nuestra".
"Por supuesto, todo el diálogo del mundo con los empresarios, en ese sentido el PP nunca nos podrá dar lecciones. Pero estamos dispuestos también a ejercer nuestra obligación, frente a la dejación de funciones que caracterizó al PP. Y hay una cosa que tenemos clara: la seguridad ciudadana prima y el conjunto de la ciudad gana, incluido el turismo", ha concluido.