El tiempo en: El Condado
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Sin avenencia" la conciliación por una demanda de los circos contra IU

La propuesta, que no superó el trámite de urgencia, pedía declarar Sevilla como ciudad "libre de circos con animales" salvajes

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • En los juzgados -

Este jueves ha concluido "sin avenencia" un acto de conciliación celebrado en el Juzgado de Primera Instancia número 16 de Sevilla, a cuenta de una demanda por vía Civil promovida por la Asociación Circos Reunidos contra el Grupo de IU-CA en el Ayuntamiento hispalense, por una moción por vía de urgencia que la coalición elevó al pleno de enero para declarar Sevilla como ciudad "libre de circos con animales". La propuesta que no fue ni siquiera debatida al no superar el trámite de urgencia.

La portavoz adjunta de IU-CA en el Ayuntamiento hispalense, Eva Oliva, y el secretario de Organización de la federación de izquierdas en Sevilla, Ismael Sánchez, han explicado a Europa Press, a la salida del Juzgado de Primera Instancia número 16, que la coalición elevó al pleno ordinario celebrado el pasado mes de enero por el Ayuntamiento hispalense una moción proponiendo que Sevilla se declarase ciudad "libre de circos con animales salvajes", pero "no en contra de los circos" como tal.

"Era una propuesta que emanaba de los grupos animalistas y además la llevamos en nuestro programa electoral", han explicado exponiendo que los circos no son el "hábitat natural" de los animales, va "contra natura" exhibirlos en tales escenarios y es necesario proteger a los animales de cualquier tipo de "maltrato".

Y pese a que la moción no sólo no fue aprobada, sino que ni siquiera fue debatida al no superar el trámite de urgencia a cuenta de la postura "del PSOE, el PP y Ciudadanos", la Asociación Circos Reunidos ha promovido "una querella" por la vía Civil contra IU-CA, extremo por el cual la federación de izquierdas, y en concreto Eva Oliva como concejal que firmaba la moción, estaban citados este jueves en el Juzgado de Primera Instancia número 16 para asistir a un acto de conciliación relacionado con dicha demanda.

El acto de conciliación, según han explicado, ha finalizado "sin avenencia", porque IU-CA no piensa "retractarse" de esta moción, al tratarse de una reivindicación que figura incluso en su programa electoral. "No nos vamos a retractar ni esta vez ni nunca. Los circos no son espacios naturales para los animales salvajes", ha dicho Ismael Sánchez, criticando que en los circos se "caricaturice o ridiculice" a los animales salvajes y recordando el compromiso "animalista y medioambientalista" de IU.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN