El tiempo en: El Condado
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

El alcalde de Los Palacios ve "electoralista" la visita de Sanz

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai

El alcalde de Los Palacios y Villafranca (Sevilla), Juan Manuel Valle (IP-IU), ha atribuido este viernes al PP y al delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, un "uso electoralista" de la visita de este último al tajo del desdoble del tramo la carretera N-IV comprendido entre Dos Hermanas y Los Palacios, donde los dirigentes populares han negado la paralización de este proyecto contratado hace ya siete meses.

En declaraciones a Europa Press, Juan Manuel Valle ha valorado la visita de Sanz a este tramo de la N-IV, toda vez que después de que el primer edil denunciase la supuesta paralización del proyecto, adjudicado el pasado 4 de noviembre y aún sin el grueso de sus obras en marcha, Sanz ha defendido que se han acometido "actuaciones previas" y que las obras tendrán un "impulso" la próxima semana.

"Hace tres o cuatro días decíamos desde el Ayuntamiento que estábamos calentando motores para nuevas movilizaciones por el estado del proyecto y ahora recibimos de buen grado la casualidad de que el delegado anuncie que las obras serán impulsadas", ha dicho Juan Manuel Valle, quien ve "sorprendente que todos los problemas técnicos que había en el proyecto y la paralización se arreglen en un par de días".

MESES DESDE LA ADJUDICACIÓN

En ese sentido, ha asegurado que el Ayuntamiento de Los Palacios estará "vigilante" en cuanto al desarrollo de las obras de desdoble del tramo Dos Hermanas-Los Palacios de la N-IV, adjudicadas por 34,7 millones de euros el pasado 4 de noviembre, en respuesta a una demanda histórica de la comarca del Bajo Guadalquivir. "La tramitación administrativa se ha comido todos estos meses", ha lamentado el alcalde, quien defiende que el proyecto de desdoble de la carretera es "una victoria del municipio de Los Palacios".

Valle, además, ha lamentado la "descortesía" de Antonio Sanz, quien "no se ha puesto en contacto" con el Gobierno municipal palaciego para su visita a las obras, pero sí ha acudido a las mismas acompañado de un miembro del PP. "Esto es un uso electoralista", ha dicho el alcalde de Los Palacios, quien insiste en que el proyecto de desdoble de la N-IV "es una reivindicación que ha ganado el pueblo de Los Palacios, con su alcalde al frente".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN