El tiempo en: El Condado
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

La desinsectación del Valeriano Bécquer obliga a cerrarlo dos días

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Colegio Teodosio -

La concejal del Grupo Popular del Ayuntamiento de Sevilla Evelia Rincón ha avisado este miércoles de que el colegio Valeriano Bécquer, ubicado en el barrio de Palmete, estará cerrado el próximo viernes y el lunes siguiente, para la realización de las correspondientes tareas de desinfección y desinsectación tras ser detectada la presencia de pulgas, toda vez que según el Consistorio, dos técnicos del Zoosanitario municipal visitaban esta misma jornada el centro para planificar sus actuaciones.

   "Entendemos que es una molestia para los padres y el personal del centro, pero son actuaciones que son necesarias por el bien de los alumnos a los que hay que garantizar su seguridad y salud. Lo único que pedimos es que dichas tareas de desinfección y desinsectación sean realizadas correctamente y con responsabilidad, que no ocurra como en el colegio Teodosio de Pino Montano, donde el lunes reanudaron las clases, tras su cierre el jueves y viernes, y tuvieron que desalojar el centro porque no se había desinsectado correctamente".

   Rincón, que ha estado visitando el colegio Teodosio con el portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha destacado que "las actuaciones de desinfección y desinsectación en los colegios deben realizarse de manera prioritaria y urgente por la seguridad y salud de los menores y del personal docente, que es lo primero que hay que garantizar, y segundo por causar las menores molestias a los padres". Por eso, "no nos parece normal que se les diga a los padres del colegio Teodosio que se reanudan las clases y que a la media hora llamen desde el colegio a los padres porque seguía habiendo pulgas".

   "Creemos que es un tema bastante serio cuyas actuaciones deben hacerse con rigor", ha señalado la concejal popular, que ha añadido que "el gobierno de Espadas debe atender a la mayor brevedad posible las demandas de estos centros educativos, así como eliminar las cuadras de animales de los solares de la calle Bollullos y la Pañoleta, cercanos al colegio Valeriano Bécquer, como ya pidió el Grupo Popular en la Junta Municipal del Distrito del 11 de mayo. Estos solares son un foco de insalubridad y aún no se han realizado dichas actuaciones pese a haberse aprobado la propuesta por unanimidad".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN